Osasuna golea en su segundo "amistoso" en Palamós
Los goles del Chimy Ávila, nada más comenzar el encuentro, y de Unai García y Roberto Torres en la segunda, dan la victoria a los rojillos en un partido trabado ante un Stade Brest que se empleó con dureza hasta acabar con diez los últimos minutos por expulsión de Camara y que provocó una tangana

Roberto Torres y Moncayola tras marcar el tercer gol de Osasuna en Palamós / C.A Osasuna

Palamós
Osasuna se impuso por 3-0 al Stade Brest en el segundo encuentro de preparación en tierras catalanas que de amistoso tuvo poco. El equipo galo planteó un partido bastante más trabado que hace unos días el Lorient y acabó con diez por la expulsión de Camara en apenas 25 minutos por doble amarilla tras una entrada a destiempo que terminó con una tangana con jugadores de ambos conjuntos. Los goles del Chimy Ávila nada más comenzar el partido a centro de Torres y de Unai García en un córner sacado por Torres y prolongado por Pablo Ibáñez y del propio Roberto Torres con un zurdazo desde la frontal del área a pase de Moncayola daban el triunfo a Osasuna por 3-0.
Sanedrín de Osasuna a 8 días de volver a la competición
08:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No pudo empezar mejor el partido para Osasuna. En la primera jugada de ataque, un centro de Roberto Torres por banda derecha era cabeceado al fondo de la red por el Chimy Ávila. A los dos minutos, el argentino se anticipó a la zaga gala y su testarazo, tras tocar el portero y pegar en el poste, acabó en el fondo de la red. A punto estuvo de llegar el empate para los franceses mediada la primera mitad. Un error en el despeje de puños de Juan Pérez, dejaba el balón en la frontal para Honorat pero el remate del 9 del Stade Brest lo salvó en línea de gol Manu Sánchez. Y a la media hora de juego, otra vez Honorat ahora a la contra se encontró con la parada de Juan Pérez y en el rechace, de cabeza solo, Mounie remató por encima del larguero.
Las dos oportunidades claras del equipo de Brest espabilaron a Osasuna que pudo ampliar la renta antes del descanso. Primero Darko de cabeza remató solo desviado un gran envío de Barja desde la banda izquierda. Y poco después Roberto Torres de falta directa superó la barrera pero su lanzamiento salía rozando la escuadra por muy poco. Carrusel de cambios en el Stade Brest al descanso y la primera oportunidad para empatar de Karamoko Dembelé cuyo disparo acabó en el lateral de la red.
Unai García se encargó de ampliar la renta a los 21 minutos de la segunda parte. El central de Esquíroz marcaba a la salida de un córner botado por Torres y peinado por Pablo Ibáñez. Unai García consiguió controlar el balón dentro del área para fusilar al meta francés. La dureza de los galos acabó con tangana y expulsión de Camara por una dura entrada que dejaba con diez al Stade Brest. Roberto Torres se encargaba de cerrar el partido con un gol desde la frontal del área a pase de Moncayola. El de Arre con un gran zurdado ajustado al palo marcaba el definitivo 3-0.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...