Detenidos en Pamplona tras lanzar medio kilo de droga desde un vehículo al ser sorprendidos por un control
Los agentes que estaban realizando un control rutinario se percataron de que los ocupantes del vehículo habían lanzado objetos a la vía pública. Mientras los dos jóvenes estaban siendo identificados, los agentes que revisaban el vehículo encontraron en su interior otra tableta de las mismas características que las que habían sido arrojadas
Detenidos tras lanzar cerca de medio kilo de droga desde un vehículo al ser sorprendidos por un control / Policía Nacional
Pamplona
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos hombres de 26 años que presuntamente arrojaron desde el vehículo en el que viajaban cerca de medio kilo de hachís al ser sorprendidos por un control policial en la avenida de Juan Pablo II.
Según ha informado la Policía Nacional, los agentes que estaban realizando un control de identificación rutinario sobre vehículos y viajeros que transitaban por la avenida se percataron de que los ocupantes del vehículo habían lanzado objetos a la vía pública.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
Tras detener el vehículo y recoger los efectos que habían arrojado desde su interior, se comprobó que eran cuatro tabletas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, por lo que se procedió a identificar y realizar una requisa en el interior del turismo que ocupaban.
Mientras los dos jóvenes estaban siendo identificados, los agentes que revisaban el vehículo encontraron en su interior otra tableta de las mismas características que las que habían sido arrojadas a la vía pública, conteniendo en su interior también una sustancia, al parecer también hachís. El peso total de la droga intervenida fue próximo al medio kilogramo.
Ante estos hechos, se procedió a la detención del conductor y del copiloto del vehículo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Navarra para la práctica de diligencias.
Una vez finalizada la fase documental en la Jefatura Superior, los detenidos y el atestado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La intervención, enmarcada dentro de los Planes Directores Nacional y Europeo de Lucha contra la Droga, se generó al realizar los Policías Nacionales pertenecientes a la VI Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) un control de identificación rutinario sobre los vehículos. Fruto de ese control de Seguridad Ciudadana establecido, se interceptó ese vehículo que circulaba por la avenida, ocupado por dos hombres, quienes tras percatarse del control policial, arrojaron varias objetos a la vía pública, siendo esta acción presenciada por los policías que allí se encontraban.
Desde Policía Nacional, instan a la colaboración ciudadana, a través de la llamada gratuita al 091, o la remisión de información de forma anónima desde las redes sociales de @policia o a través de la página web: https://www.policia.es o mediante el correo: antidroga@policia.es
Detenido en Bera acusado de agredir a su hermano con un cuchillo de cocina
Además, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra detuvieron, la madrugada del domingo, a un varón de 39 años como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca a su hermano.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo en un domicilio de la localidad de Bera, donde dos hermanos, de 42 y 39 años, iniciaron una discusión en la que uno de ellos hirió con un cuchillo de cocina al otro. Posteriormente el detenido trató de impedir que su hermano saliese del domicilio, cruzando varios muebles para bloquear la salida, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de Bera y Echalar, con el apoyo de una patrulla de Policía Foral, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Bera. El detenido pasó a disposición judicial durante la mañana del domingo.
El varón herido, de 42 años, fue trasladado al centro de salud de Lesaka, donde recibió puntos de sutura en mano y antebrazos y posteriormente fue dado de alta.