Ya se puede pagar el billete sencillo de la villavesa con tarjeta bancaria
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha puesto en marcha hoy la campaña para difundir esta novedad
![La primera llamada del día con David Campion, presidente de la MCP](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F202211%2F14%2F1668413772056_1668413981_asset_still.jpeg?auth=ffb6b65a6fd66afc5764ecd5003a13387342afd9eff7d14983582a66a35a67d2&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
La primera llamada del día con David Campion, presidente de la MCP
02:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha puesto en marcha este lunes una campaña de comunicación para fomentar el uso del Transporte Urbano Comarcal, centrándose especialmente en el público joven y en el servicio de paradas a demanda para mujeres. Todo ello coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo sistema de pago con tarjeta. Desde ahora, el billete sencillo de la villavesa se podrá adquirir con tarjeta bancaria. De este modo, se facilita el pago a aquellas personas que utilicen ocasionalmente el servicio o que no dispongan de la tarjeta del transporte, así como aquellos que estén de visita turística o profesional.
Sin embargo, el presidente de la MCP, David Campion, ha recordado en la primera llamada del día que "aquellos que utilicen el pago por tarjeta bancaria pagan prácticamente el doble que las tarjetas de transporte. Este es un sistema de pago pensado para aquellos usuarios esporádicos que no cogen la villavesa de normal y que la van a coger un día y no tienen dinero y pagan con la tarjeta".
Además, la campaña fomenta el uso del servicio de paradas intermedias a demanda en todas las líneas del servicio nocturno, una medida orientada a aumentar la seguridad de las mujeres que viajan solas o en grupo. "Ahora ya se puede solicitar en todas las líneas nocturnas que tiene la mancomunidad. La mujer o grupo de mujeres que quiere bajarse en un punto intermedio entre dos paradas, se lo comenta al conductor y el chófer le parará en los sitios que tiene pensados más o menos en cada ruta para bajar con seguridad, que no haya riesgo de atropellos y cosas por ese estilo", ha detallado.
Por otra parte, Campion se ha referido a las medidas que la mancomunidad está adoptando para mejorar el servicio de taxis, tras las quejas ciudadanas. En lo referente a las guardias obligatorias en RENFE -por ahora, los taxistas que acuden lo hacen de manera voluntaria-, el presidente de la MCP subraya que "como se suele decir, ahora morimos de éxito. La estación de RENFE que tenemos en Pamplona es la que es, y ahora los taxis que van a hacer las guardias para recoger a la gente que viene en los trenes, pues no caben. Creo que urge una remodelación del entorno de la estación de tren, que se puedan poner los taxis más ordenados, que haya una marquesina para que la gente no tenga que esperar bajo la lluvia. Ahora la pelota está en el tejado del ayuntamiento y de ADIF".