El Chimy Ávila acaba con las meigas de Osasuna en Balaídos ante el Celta 16 años después
Los rojillos ganan por 1-2 en Vigo con doblete del delantero argentino que ya suma 6 dianas, con el VAR corrigiendo un penalti inexistente en contra y Aitor Fernández evitando el empate al final con una gran intervención

El delantero argentino de Osasuna "Chimy" Ávila celebra el 0-1 durante el partido ante el Celta de Vigo este sábado en el estadio de Balaídos / Salvador Sas (EFE)

Pamplona
Osasuna comandando por el Chimy Ávila rompió el maleficio que le perseguía en Balaídos desde 2006 año de su única victoria en primera división en Vigo ante el Celta. Un doblete del delantero argentino acabó con la mala racha en Balaídos en esta jornada 13 por eso del gafe. Ni meigas ni nada. En la antigüedad las brujas se representaban con búhos como el que el Chimy luce tatuado en su cuello. Ni Iago Aspas que no faltó a su cita con el gol contra Osasuna. Ni el colegiado Figueroa Vázquez pitando un penalti inexistente en contra que González González corrigió desde el VAR. Y por si acaso Aitor Fernández tuvo que aparecer al final con una gran intervención para evitar el empate del Celta. 16 años después Osasuna volvía a ganar en Vigo y duerme con 23 en puntos Champions. Los rojillos son quintos empatado con los cuartos, el Betis que juega este domingo el derbi sevillano.
Jagoba Arrasate repitió alineación titular por segunda vez en toda la temporada. Los mismos que ganaron al Valladolid salieron de inicio en Balaídos para enlazar la segunda victoria consecutiva y sumar 10 puntos de los últimos 12 posibles. Con un protagonista claro, el Chimy Ávila. La pegada del argentino fue decisiva para llevarse la victoria en Vigo. Dos zarpazos del Chimy tumbaron al Celta. Dos remates, uno a los 7 minutos conectando un gran disparo con su pierna derecha hacía el 0-1 a pase de Moi Gómez. Y 20 minutos después, una vez que Iago Aspas hubiera empatado en un despiste defensivo rojillo, el propio Chimy marcaba ahora de cabeza picado abajo al mismo punto de la red a centro de Manu Sánchez para hacer el 1-2 definitivo.
Primer gol del Chimy al Celta (05/11/2022)
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al inicio de la segunda parte, Budimir de cabeza tuvo un par de remates para hacer el tercero pero sin suerte para el croata que sigue negado de cara al gol. No consiguió cerrar Osasuna el partido y el Celta adelantó líneas en busca del empate. Susto terrible con el penalti decretado por Figueroa Vázquez en una acción en la que David García ni toca a Mingueza y desde el VAR González González tuvo que corregir. Y al final Aitor Fernández, una vez superada la amigdalitis, con sus intervenciones evitó el empate. Primero en un remate acrobático de Iago Aspas y sobre todo después a remate abajo de Paciencia con un paradón abajo.
Segundo gol del Chimy Ávila al Celta (05/11/2022)
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al final victoria 16 años después en Balaídos de Osasuna para dormir en puntos de Liga de Campeones con 23 en 13 jornadas. La mayor puntuación a estas alturas de temporada desde la histórica 2005/06 en la que acabó disputando la previa de Champions. Ahora una vez encadenadas 4 jornadas sin perder y sumar 3 victorias y un empate a recibir este martes en el Sadar al Barça para despedir la liga hasta después del Mundial de Catar una vez pasadas las navidades. Los rojillos llegan lanzados para recibir al equipo de Xavi.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...