Economía y negocios

Deducción extraordinaria en el IRPF de 2023 para los navarros con rentas inferiores a 35.000 euros

Se trata de una deducción de 540 euros para rentas inferiores a 18.000 euros y que será progresiva conforme aumente la renta hasta los 35.000 euros

El Gobierno de Navarra aprueba una deducción extraordinaria en el IRPF de 2023 para las rentas inferiores a 35.000 euros

Pamplona

El proyecto de medidas fiscales que ha aprobado este viernes el Gobierno foral y que acompaña al proyecto de Presupuestos de Navarra para 2023 contempla una deflactación de la tarifa del 2%, así como una deducción extraordinaria en el IRPF para las rentas inferiores a 35.000 euros.

Así lo ha presentado en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, quien ha manifestado que este proyecto ha sido "muy dialogado" y es un proyecto "necesario" para "garantizar una Navarra justa y cohesionada, apostando por unos servicios públicos de calidad, apoyando la innovación y el emprendimiento".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Saiz ha señalado que el acuerdo con EH Bildu es "global" tanto para los Presupuestos de Navarra de 2023 con las medidas fiscales y ha realizado una valoración "positiva". "Es de agradecer la voluntad de las partes negociadoras, buscando la prioridad, buscando lo que nos une, poniendo en el centro a las personas", ha dicho, para señalar que este proyecto de medidas fiscales es "un gesto más del compromiso del Gobierno con la ciudadanía navarra y por trabajar por una sociedad más justa e igualitaria".

Saiz ha detallado, en relación con el IRPF, que se ha aprobado, en este proyecto de ley, el aumento del gravamen en rentas de capital de más de 200.000 euros, para "reducir la brecha de tributación entre las rentas del trabajo y las de capital", que afectaría a 240 contribuyentes y supone 1,5 millones.

Además, contempla la iniciativa acordada por varios grupos parlamentarios para una deducción extraordinaria para las rentas del trabajo de hasta 35.000 euros, "solo aplicable al IRPF de 2022". "Si ve la luz, más de 297.000 personas se verán beneficiadas por la medida que supondrá un coste de más de 65 millones", ha indicado Saiz, quien ha precisado que es una deducción de 540 euros para rentas inferiores a 18.000 euros y será progresiva conforme aumente la renta hasta los 35.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00