Emotivo recuerdo al violinista Pablo Sarasate en el cementerio municipal de Pamplona
Pamploneses y representantes de los partidos políticos del ayuntamiento han acudido al tradicional responso y ofrenda floral
Pamplona
Pamplona ha recordado en el día de Todos los Santos al violinista Pablo Sarasate, 'Hijo Predilecto' de la capital navarra. El cementerio municipal ha albergado el tradicional responso a cargo del capellán municipal, César Magaña, y la ofrenda floral por parte del alcalde Enrique Maya.
"En la familia siempre ha sido el tío Pablo, aunque seamos sobrinos bisnietos. Siempre está bien que se le haga un recuerdo por parte de las instituciones", han apuntado Miguel y Jorge Rodríguez, Lourdes Trías y Marta Nicolai, descendientes del violinista.
"Pablo Sarasate es hijo predilecto de Pamplona y eso significa mucho. La ciudad tiene hacia él un reconocimiento histórico desde siempre", ha dicho Maya.
"A la gente joven le preguntas qué es 'Sarasate', y a partir de decirte que es un paseo de Pamplona al que además se le llama 'Paseo Valencia' pues no saben mucho más", ha añadido la familia, que ha agradecido el apoyo de la ciudad hacia su antepasado.