La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economía y negocios | Actualidad

Pyramide Asesores: Cuatro décadas acompañando a las empresas navarras

Una pyme familiar que asesora a centenares de pequeñas y medianas empresas y que pone el acento en la cercanía a sus clientes

La Ventana de la Empresa navarra: Pyramide Asesores (28/10/2022)

La Ventana de la Empresa navarra: Pyramide Asesores (28/10/2022)

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Acaba de cumplir 40 años. Pyramide Asesores, ubicada en la avenida Conde Oliveto de Pamplona prepara el traslado a su nueva sede a pocos metros, en la calle Tudela de la capital navarra. Pese a que trabaja en el entorno de un mercado un poco maduro", la firma familiar es líder en el sector de la asesoría integral a empresas en Navarra y cuenta con más de 750 clientes recurrentes, sobre todo pymes y autónomos de la Comunidad Foral. Y un dato indica el arraigo de Pyramide Asesores entre sus clientes: 250 de ellos llevan más de 35 años trabajando con esta asesoría. Lorena Lobete, ahora al frente la firma, explica: "somos una asesoría integral y nos dedicamos al asesoramiento de pymes en el campo laboral, fiscal, contable, jurídico, protección de datos, financiero y consultoría". Resalta el valor de la cercanía del personal, que acude presencialmente a las sedes de sus clientes. Actualmente Pyramide Asesores cuenta con 30 empleados.

La empresa la fundó José Lobete en 1982. El relevo familiar era uno de los retos más complicados, como sucede en cualquier empresa que tiene que preparar el paso a una segunda generación. Hoy ese relevo está completado con la dirección de Lorena Lobete y su hermana Mar junto a Jesús González. Los tres cuentan con el respaldo de su "mentor", José, un apasionado del mundo de la empresa. Y eso que su formación la hizo por letras, pero muy joven quedó subyugado por los números de los balances, según cuenta en La Ventana de la Empresa navarra: "Lo que me cambió radicalmente la vida fue el máster MBA en Finanzas que hice en Deusto cuando ya tenía más de 40 años y me descubrió un mundo práctico; es apasionante porque un número te transmite muchas realidades. Ves un balance y automáticamente estás viendo necesidades, futuro, riesgos, y el poder transmitirlo y anticiparte no tiene precio". Lobete añade: "Con gusto, con pasión e ilusión y honestidad hemos sido capaces de transmitir a las empresas lo que se ve, lo que necesitan, y les damos un plan de acción".

José valora mucho el trabajo que realizan los empresarios: "Dedican mucho tiempo y esfuerzo y con tal de salir adelante hacen cualquier cosa, son personas muy entregadas; hay un riesgo pero tienen una motivación". Aunque advierte que la mayor dificultad que aprecia en empresas ya asentadas es el relevo a la segunda generación, cuestión que "hay que preparar porque es el mayor riesgo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00