Osasuna suma un punto que sabe a poco en Girona
Un gran gol de Barja adelantaba a los rojillos en Montilivi que veían como empataban los catalanes a balón parado en la última jugada de la primera parte y pudo ser peor con Sergio Herrera salvando el punto al final un mano a mano ante Stuani

Los jugadores de Osasuna celebran el gol marcado por Kike Barja ante el Girona durante el partido en Montilivi de Girona / David Borrat (EFE)

Girona
Osasuna sale de Girona con un punto que parece insuficiente pero es que todavía pudo ser peor. Empatar en el campo de un equipo en descenso que encadenaba cinco jornadas sin ganar, no parece a priori un buen resultado. Y menos visto lo visto sobre Montilivi donde los de Jagoba Arrasate, sin hacer un gran partido, si que demostraron ser superiores, sobre todo en la primera mitad, a los locales. Avisó Nacho Vidal con un remate de cabeza que incomprensiblemente no fue gol con todo a su favor. Y más tras adelantarse en el marcador con un gran gol de Barja. El extremo de Noain tuvo que entrar a los 5 minutos por la lesión de Abde y anotó un gran gol.
Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día
Eso sí, la jugada clave del encuentro llegaba con el tiempo casi cumplido para el descanso. Un balón parado al área, mal defendido por Osasuna, era enviado al fondo de la red por David López anotando ese gol denominado psicológico y que condicionó el resto del partido. Y es que en la segunda mitad, los rojillos tuvieron sus opciones sobre todo una de cabeza de Unai García pero el Girona tuvo la más clara para ganar. Sergio Herrera se erigió en salvador del punto evitando en un mano a mano con Stuani el gol catalán.
Si la primera mitad solo tuvo un color si exceptuamos el descuento, la segunda estuvo más igualada. Jagoba Arrasate apostó por las rotaciones introduciendo hasta 5 cambios respecto al jueves ante el Espanyol. Sergio Herrera volvía a la portería pese al gran estreno de Aitor Ferández, Juan Cruz por el sancionado David García, Moncayola por Aimar Oroz, Rubén Peña por Rubén García y el Chimy por Budimir. Tres jugadores repetían por tercer encuentro en apenas seis días y demostrando que para ellos no hay rotaciones que valgan como Moi Gómez, Lucas Torró y Nacho Vidal. El contratiempo inicial con la lesión a los 5 minutos de Abde se convirtió en oportunidad para Kike Barja que junto a Torres, Pablo Ibáñez y Juan Pérez se habían convertido en los únicos en no jugar en estos tres partidos. Barja se reivindicaba con un gran gol que hacía justicia a los méritos rojillos hasta ese momento. Nacho Vidal había disfrutado de la más clara con un gran centro de Moi Gómez que el lateral derecho cabeceó fuera con todo a favor. Pero tuvo que ser el extremo de Noain el que abriera el marcador con un gran disparo lejos del alcance del portero.
Gol de Kike Barja al Girona (23/10/2022)
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se las prometían muy felices los rojillos hasta que en una jugada aislada, con el tiempo casi cumplido al descanso llegaba el empate del Girona. Una jugada a balón parado, mal defendida, acababa en el fondo de la red. Ese gol psicológico que marcó la segunda mitad igualando el encuentro. Darko por Torró y Aimar Oroz por Rubén Peña permitieron a los rojillos retomar el mando del partido con su entrada. La ocasión más clara la tuvo tras la reanudación Unai García pero su cabezazo tras un córner salió rozando el poste. Eso sí, al final se pudo dar por satisfecho con el punto Osasuna porque tuvo la victoria el Girona en los pies de Stuani. El delantero uruguayo se plantó solo ante Sergio Herrera y el meta burgalés salvó en el mano a mano el empate.
Al final un punto que sabe a poco. Oportunidad perdida para ponerse sexto en la clasificación y volver a puestos europeos. Con este empate, los rojillos se quedan octavos con 17 puntos, a uno de Europa League y ocho sobre el descenso. Pendientes ahora del alcance de la lesión de Abde y a pensar en el partido del próximo domingo en el Sadar ante el Valladolid.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...