SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol | Deportes

A Osasuna no le funciona ante el Villarreal el plan del Bernabeu

Jagoba Arrasate apostó por el trivote con el que consiguió empatar ante el Real Madrid pero en esta ocasión no evitó una derrota clara por 2-0 con doblete de Danjuma. Los rojillos encadenan su cuarto partido sin ganar, sumando solo un punto de los últimos doce posibles

Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol ante Osasuna, durante el partido en el estadio Ciutat de Valencia / Domenech Castelló (EFE)

Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol ante Osasuna, durante el partido en el estadio Ciutat de Valencia

Valencia

A veces el mismo plan puede dar sus frutos, como sucedió en el Bernabeu donde solo Osasuna ha sido capaz de puntuar o fracasar como ante el Villarreal. Jagoba Arrasate recuperó el sistema con el que se empató ante el Real Madrid pero salvo los primeros minutos, los rojillos se vieron claramente superados. La banda izquierda del ataque del submarino con Pedraza como principal estilete hizo sufrir a la zaga rojilla y Danjuma se encargó por partida doble de dar el triunfo a los de Unai Emery. Un gol de tacón justo antes del descanso y otro de penalti nada más comenzar la segunda mitad, sentenciaron el choque ante un Osasuna sin capacidad de reacción. Un punto de los últimos doce posibles tras cuatro partidos sin ganar y partido ya el jueves en el Sadar ante el Espanyol para buscar la reacción.

Pese a todo los primeros minutos de Osasuna ante su rival talismán invitaban al optismimo. Un disparo desde fuera del área del Chimy Ávila, una de las novedades en el once, obligaba a Rulli a despejar con apuros a córner. No podía faltar tampoco una jugada para la polémica con un posible penalti de Albiol en una acción sobre Moncayola. Incluso Darko probó desde fuera del área teniendo que enviar de nuevo Rulli a córner. Todo en apenas 20 minutos que es cuando compitió Osasuna porque a partir de ahí el partido solo tuvo un protagonista, el Villarreal. Los de Emery comenzaron a cargar todo el juego ofensivo en su banda izquierda con Pedraza rompiendo por banda una y otra vez. Nacho Vidal con la ayuda de Moi Gómez se veían incapaces de frenar los ataques amarillas y comenzaba a sentirse lo de tanti va el cántaro a la fuente ... Sergio Herrera tuvo que actuar en varias acciones hasta que un balón en largo de Baena para Jackson marchándose de Aridane asistía para que Danjuma de tacón marcara un auténtico golazo.

Un gol de esos psicológicos justo antes del descanso para dejar tocado a Osasuna. Y ya, para colmo, si nada más comenzar la segunda parte, un error en la salida de Sergio Herrera, acababa en penalti a favor del Villarreal que esta vez si, Danjuma mandaba al fondo de la red sin opciones para el meta burgalés. Con el 2-0 y pese a que todavía quedaba prácticamente toda la segunda parte, la sensación era que Osasuna daba el partido por perdido y pensaba ya en el partido del jueves. Hasta los cambios de Jagoba hacían pensar en eso quitando a Torró, Moi Gómez y Chimy Ávila primero o poco después a David García. De ahí al final Sergio Herrera evitó con sus intervenciones que el Villarreal aumentara su ventaja y Kike García, Abde o Darko intentaron maquillar el marcador pero daba la sensación de que era más la guerra de cada uno por su cuenta que de un equipo. Ya no se movió más el marcador y los puntos se quedaron con total justicia para el Villarreal.

Ahora no queda otra que reaccionar. Y la primera oportunidad llega ya este jueves en el Sadar ante el Espanyol. La dinámica de cuatro partidos sin ganar, un solo punto sumado de doce posibles y dos derrotas consecutivas en el Sadar, toca zanjarla ya en apenas dos días. Turno de dar un paso adelante todos. Desde el banquillo Jagoba Arrasate y sobre el césped los jugadores para recuperar las señas de identidad que durante las primeras jornadas ilusionaron a la afición. Siendo conscientes de la dificultad de esta liga y que no hay que rasgarse las vestiduras por perder ante un Villarreal diseñado para tratar de entrar en Champions pero sí que hay que exigir al equipo competir, como hizo por ejemplo con un plan parecido en el Bernabeu ante el Real Madrid. En dos días, el Espanyol de Diego Martínez en el Sadar.

Javier Laquidáin

Javier Laquidáin

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00