Sociedad

Los sindicatos exigen un plan de estabilidad laboral como condición para negociar un acuerdo con Siemens Gamesa

Arturo González, portavoz del comité de empresa por Siemens Gamesa, asegura que la empresa perdió ayer una oportunidad de mostrar el mínimo respeto a la plantilla

La primera llamada del día, con Arturo González, portavoz de empresa de Siemens Gamesa (14/10/2022)

La primera llamada del día, con Arturo González, portavoz de empresa de Siemens Gamesa (14/10/2022)

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665733236662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Nueva reunión ayer entre patronal y sindicatos de Siemens-Gamesa, primera en la que se constituía una mesa de empleo, con representación sindical y el objetivo de trabajar en ese reajuste que se viene anunciando de 352 despidos que se prolongará durante dos años. Parece que el encuentro no dejó muchas novedades, tal y como asegura en La SER, Arturo González, portavoz del comité de empresa por Siemens Gamesa, aunque desde la parte social, de forma unánime, nuevamente trasladaron la posición de la plantilla. Cualquier tipo de acuerdo tiene que pasar si o si por un compromiso de estabilidad laboral, explica González: "Aquí no sobra nadie. La carga de trabajo que tenemos en todas las áreas es enorme. Y, sobre todo, ya no podemos aceptar más planes de despidos, este es el cuarto plan de despidos en cuatro años".

Por su parte, la empresa sigue sin concretar este reajuste. Dice González que hay ahora mismo 200 vacantes sin cubrir, "no encaja que se anuncien despidos y a la vez contrataciones", y añade, "antes de la llegada del nuevo ceo estaban en máximos históricos de contratación. Ante esto, la postura de la empresa ayer: "Perdió una oportunidad de mostrar el mínimo respeto a la plantilla porque acudió a la reunión con la intención de levantarse casi antes de haberse sentado. No quiso aprovechar la reunión para afrontar el problema y se limitó a la composición de la mesa de empleo".

Desde los sindicatos, creen que se puede arreglar esta situación íntegramente con las recolocaciones y quedan a la espera de la próxima reunión que se celebrará el 25 de octubre en Sarriguren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00