Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: “La justicia nos ha dado la razón y cierra uno de los capítulos más deleznables de la legislatura”

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra, declara firme la sentencia al respecto de la adjudicación de la limpieza mancomunada, por lo que no da lugar a ninguna reclamación judicial más al respecto

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (05/10/2022)

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (05/10/2022)

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664969973277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El TSJN declara firme la sentencia a favor de la Mancomunidad de la Ribera y con esta resolución termina el proceso judicial de la limpieza viaria, algo a lo que se ha referido el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en el espacio ‘Tu alcalde responde’ de la Cadena SER que asegura que “la justicia ya ha determinado, yo creo que es uno de los capítulos más deleznables que hemos sufrido en esta legislatura por parte de la izquierda, donde hubo descalificaciones, insultos, petición de dimisiones y bueno, les dijimos mil veces que que el pliego era correcto, no nos hicieron caso allá, allá ellos y sus conciencias”. Concreta Toquero que “ya hemos visto que la justicia nos ha dado completamente la razón. Demostramos que nuestra gestión es la acertada, se hizo correctamente y conforme las normas, por lo tanto, para mí es un tema totalmente zanjado”.

Esta misma semana, el Partido Socialista de Navarra proponía la realización del primer debate sobre el estado de la ciudad de Tudela, para “reforzar el debate democrático, valorar la labor municipal, hacerla más transparente para la ciudadanía” aseguraba el PSN en una nota.

El alcalde de Tudela responde que no se realizará dicho debate, “el debate democrático se hace todos los todos los plenos cada mes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela, por lo tanto, no sé, piden algo que no se había hecho nunca. No, no lo tenemos encima de la mesa” asegura el primer edil.

En otro aspecto, críticas que llegaban también por parte de los socialistas al respecto de la no petición de la bonificación para el transporte urbano, tras una prórroga que tampoco utilizó el Ayuntamiento de Tudela. Asegura Alejandro Toquero que “las migajas que nos da el Partido Socialista es una bonificación hasta diciembre. Nosotros estamos trabajando en algo muchísimo más ambicioso que es cambiar todo el transporte urbano de la ciudad de Tudela por fin, en breves presentaremos a la ciudadanía cómo van a ser los nuevos autobuses, presentaremos cómo va a ser el nuevo sistema que será digital, ecológico, eléctrico y bueno, donde además ampliamos una línea más que es la que va a ir a los polígonos industriales y el polígono de ocio”. Reconoce que “estamos trabajando para hacerlo cuanto antes y espero que para para principios del año que viene sea toda una realidad”.

Completa Toquero que “la gente tiene que saber que el billete de Tudela es uno de los más baratos de España, vale 30 céntimos. Por lo tanto, todos los esfuerzos que yo he destinado del Ayuntamiento están trabajando en una evolución, en una revolución del transporte” reconoce el alcalde.

En cuanto al Corredor Verde, acusa el alcalde a Ecologistas en Acción de “faltar a la la verdad” al asegurar que el proyecto no se llevará a cabo tal y como estaba proyectado, “es una pena como politizan todo y es falso. El corredor verde se adjudica en Junta de de Gobierno este viernes, por lo tanto, yo creo que en un mes más o menos empezaremos a ver como el inicio de las obras con el proyecto tal y como nosotros lo lo plasmamos. Las modificaciones que se han hecho son tan mínimas y tan ínfimas que no modifican el proyecto en general” asegura el alcalde de Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00