Osasuna vuelve a sumar en el Bernabeu
Por segunda temporada consecutiva los rojillos consiguen empatar en el campo de un Real Madrid, que no había cedido ni un solo punto hasta la fecha. Un gol de Kike García al comienzo de la segunda mitad, logra igualar un gol polémico de Vinicius y Benzemá volvió a fallar otro penalti ante Sergio Herrera y con diez por la expulsión de David García aguantaron hasta el final para poder puntuar

Los jugadores de Osasuna celebran el empate conseguido por el equipo navarro en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división que han disputado frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid / Rodrigo Jiménez (EFE)

Madrid
Osasuna puntúa de nuevo en su visita al Bernabeu y logra sacar un empate meritorio ante un Real Madrid que cede sus primeros puntos de la temporada. Pese a encajar un gol polémico de Vinicius, con Rudiger en fuera de juego, en el tramo final de la primera parte, los rojillos consiguieron igualar al inicio de la segunda. Kike García de espaldas cabeceaba a la escuadra un centro de Unai García para poner el 1-1. Incluso pudo darle la vuelta al marcador el propio Kike a pase de Moi Gómez pero con todo a su favor perdonó la ocasión más clara. Como falló también de nuevo Benzema desde el punto de penalti ante Sergio Herrera su tercera pena máxima consecutiva. Pese a quedarse con diez por la expulsión de David García en esa acción, Osasuna consiguió aguantar hasta el final para volver a sumar en el campo del Real Madrid. Tercer empate de los de Jagoba Arrasate en los últimos cinco partidos ante los merengues. Un punto de justicia que deja a Osasuna sexto con trece puntos en puntos de Conference League.
Jagoba Arrasate jugó al despiste durante la semana con las pruebas de recuperar a la defensa de tres centrales con la que empató la pasada campaña en el Bernabeu. Al final, la defensa de cuatro habitual pero apostando por el trivote con Moncayola acompañando a Darko y Torró junto a Moi por banda derecha y las sorpresas de Abde en banda izquierda y Kike García en punta. Abde protagonizó las jugadas de mayor peligro rematando primero al lateral de la red y después en un disparo cruzado a la contra que salió rozando el poste. Nacho Vidal dispuso de la más clara con un balón suelto dentro del área que no supo culminar. Por su parte, el Real Madrid solo avisó por medio de Benzema hasta que llegó el gol de la polémica. Un centro chut de Vinicius con Benzema y Rudiger en fuera de juego intentando rematar el balón acaba al fondo de la red y pese a la llamada del VAR, Cuadra Fernández da como legal el gol. Era el minuto 42 y el Madrid se adelantaba así en el marcados.
Gol de Kike García al Real Madrid (02/10/2022)
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No se vino abajo el conjunto rojillo que consiguió empatar nada más empezar la segunda parte. Un centro de Unai García que se había sumado al ataque era rematado de espaldas de cabeza por Kike García a la escuadra para igualar el encuentro. El propio Kike García pudo darle la vuelta al partido pero el pase medido de Moi Gómez lo remató fuera cuando tenía todo para volver a marcar. Y de lo que debió ser el 1-2 a punto estuvo de ser el 2-1. Penalti de David García sobre Benzemá en el que esta vez si le hizo caso Cuadra Fernández al VAR y expulsión del de Ibero. Benzemá volvía a fallar su tercer penalti consecutivo ante Sergio Herrera que le aguantó esta vez de pie tras pararle dos abajo a su derecha en el Sadar. Desde que está en Osasuna a Sergio Herrera le han lanzado 23 penaltis y se han fallado 12. Más del 50%. De ahí al final del partido le tocó a Osasuna defenderse metiendo a Aridane, Manu Sánchez y Budimir, antes habían entrado Aimar Oroz y Rubén Peña. Defensa para aguantar el punto y una ocasión incluso para ganar. El remate desde fuera del área de Moi Gómez que salía rozando el poste.
Un punto de mérito otra vez de Osasuna en el Bernabeu empatando por segunda temporada consecutiva en el campo del Real Madrid. Con este empate los rojillos alcanzan los 13 puntos para quedarse sexto en la clasificación en puestos de Conference League. Próxima cita el viernes en el Sadar ante el Valencia con la baja por sanción de David García y recupera al Chimy Ávila.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...