Actualidad

Remírez pide a los responsables de la Administración en Navarra que den ejemplo en cuanto al consumo energético

El vicepresidente Javier Remírez ha insistido en la importancia de que los responsables de la Administración pública den ejemplo, y señala que el Ayuntamiento de Pamplona deberá sopesar la necesidad de mantener la fachada del ayuntamiento encendida

Sesión informativa semanal del Gobierno de Navarra en la sala de prensa con Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda; Javier Remírez, vicepresidente primero del Gobierno de Navarra; y Mari Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales.

Sesión informativa semanal del Gobierno de Navarra en la sala de prensa con Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda; Javier Remírez, vicepresidente primero del Gobierno de Navarra; y Mari Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales.

Pamplona

El vicepresidente y portavoz del Gobierno Foral, Javier Remírez, ha sostenido este miércoles que los responsables públicos deben ser "ejemplares" y reducir al mínimo el consumo energético.

Remírez se ha pronunciado en este sentido en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno al ser preguntado por las declaraciones del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha manifestado que no va a quitar la luz ornamental de la Casa Consistorial, indicando que el Real Decreto Ley no afecta a esa iluminación y que. por lo tanto, no es de obligado cumplimiento.

Remírez, quien ha señalado que el Gobierno Foral presupone que todos los responsables políticos son "responsables y cumplen la normativa", ha insistido en que deben dar ejemplo y reducir al mínimo el consumo en todo lo que no sea imprescindible. En ese contexto ha apuntado que el Ayuntamiento de Pamplona deberá ver "si es preciso mantener o no la fachada encendida".

Al respecto ha recordado que ya ha habido ocasiones en las que se ha apagado la iluminación de su fachada como en la "hora del planeta", lo que se argumentó como una cuestión de eficiencia energética, tras lo que ha pedido ser "coherentes".

El vicepresidente ha defendido que el Real Decreto y la normativa estatal están alienados por el Plan Energético de Navarra, que ahora se refuerza por la situación extraordinaria que se está viviendo por la guerra en Ucrania.

Tras asegurar que el Gobierno tiene "la mano tendida", ha concluido instando a reducir el consumo en la medida de lo posible, ya que esto va en beneficio de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00