Sociedad | Actualidad

Muere un perro tras ser atacado en Tudela por otro can que no llevaba correa

El propietario del perro muerto manifestó su intención de presentar una denuncia contra el propietario del otro animal

Una patrulla de Polícia Municipal de Tudela en las cercanías del Río Ebro / Policia Municipal Tudela

Una patrulla de Polícia Municipal de Tudela en las cercanías del Río Ebro

Tudela

En la tarde de ayer, día 16 de agosto, un ciudadano alertó a la Policía Local de Tudela que un perro estaba atacando a otro en la calle Muro. A la llegada de los agentes, el perro agredido había sido trasladado por su propietario a una clínica veterinaria, donde finalmente se decretó su muerte. El animal agresor pudo ser identificado, requiriendo a su propietario, quien se personó en el lugar. El propietario se hizo cargo de él, y fue sancionado por estar el can suelto en la calle y por no haber realizado el cambio de titularidad en el registro veterinario correspondiente. Los propietarios del perro muerto informaron su intención de presentar denuncia por los hechos ocurridos, que fueron trasladados al departamento de Sanidad del Ayuntamiento para su conocimiento y toma de las medidas oportunas.

Otras incidencias

Sobre las 8 de la mañana, un vecino comunicó que un establecimiento de hostelería estaba haciendo uso de la cocina, estando esta clausurada. Los agentes procedieron a realizar una inspección de la misma, estando ésta correctamente, pero observaron que si se estaban generando humos al calentar unos alimentos, por lo que se dio traslado del hecho al servicio de Sanidad del Ayuntamiento para su estudio y valoración.

Sobre las 17:15, las patrullas se personaron en la glorieta del Ciclista tras haber sido requeridos por SOS Navarra al haberse producido un accidente de circulación. A pesar de lo aparatoso de la colisión en la que uno de los implicados quedó girado según sentido de circulación, no hubo que lamentar daños personales, siendo los materiales de importancia considerada.

Por último, sobre las 23 horas, una nueva queja por molestias de ladridos al igual que en el día anterior, requirió presencia policial en la calle Amigos del País, siendo finalmente localizado el responsable de los perros causantes de las molestias, quedándose en el domicilio con ellos para así evitar que estos ladrasen. Se le informó que iba a ser propuesto para sanción por las molestias vecinales ocasionadas.

Respecto al tráfico, en el día de hoy de 8 a 16 horas, de nuevo se encontrará cortada la calle Enseñanza por colocación de un contenedor para desescombro de una vivienda. Hoy también se va a proceder al reasfaltado del tramo de la Avenida del Barrio entre la calle Torre Monreal y la Cuesta de Loreto, la conocida como 'cuesta del Kas', por lo que no se podrá circular por la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00