Desciende un 55% la incidencia de Covid-19 en Navarra en la última semana
Se han producido 89 ingresos en el hospital y tres en la UCI

Desciende un 55% la incidencia de Covid-19 en Navarra en la última semana / Cadena SER

Pamplona
La incidencia de la covid-19 ha descendido un 55% en Navarra pasando de 6.782 a 3.049 casos y el número de ingresos semanales se mantiene estable en niveles altos debido al retraso que se produce respecto a los contagios.
El Gobierno de Navarra informa de que 89 pacientes requirieron hospitalización, una cifra comparable a la de la semana previa, en la que se produjeron 83 ingresos.
Este leve incremento se ha registrado también en los ingresados en la UCI durante la semana pasada (tres frente a los dos de la semana previa), así como en las defunciones (22 frente a 20).
El importante descenso en la incidencia también se produjo entre mayores de 60 años, entre quienes la incidencia bajó un 41 %, si bien las mayores tasas de casos se producen en estos grupos de edad, especialmente en mayores de 75 años.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, el total de pacientes en las diferentes modalidades de hospitalización pasó de 149 ingresados el domingo 10 de julio a los 159 con los que se cerró la semana pasada.
Para evitar estos ingresos, mientras haya circulación del SARS-CoV-2, Salud Pública insiste en que las personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, así como las personas de su entorno, mantengan un uso prudente de las medidas preventivas, aunque estén vacunadas.