MINI protagoniza el primer encierro de los Sanfermines
Trece MINIs eléctricos han recorrido las calles del centro de Pamplona en un encierro limpio y sin corneados

El presidente de MINI Lurauto, Luis Miguel García y el presidente de MINI España, Carlos Martínez, entregan un reconocimiento al Ayuntamiento de Pamplona, representado por el concejal Fermín Alonso, y a la MECA, por Mariano Pascal

Pamplona
El primer encierro de los Sanfermines no lo ha protagonizado una ganadería sino una compañía de coches. Los trece MINIs han realizado el mismo recorrido que los astados recorrerán durante las fiestas.
Tras entonar los mozos el tradicional cántico a San Fermín con los periódicos en la mano, los vehículos han salido desde los corrales, subiendo por la cuesta de Santo Domingo hasta el Ayuntamiento, han girado con mayor facilidad que los toros en la curva de Mercaderes y han enfilado la calle Estafeta hasta llegar a la Plaza de Toros, que este año cumple 100 años de historia.
Esta curiosa y original iniciativa se quiso poner en marcha hace dos años, pero se tuvo que cancelar debido a la pandemia de COVID-19. A sólo cuatro días del inicio de una de las fiestas más conocidas en el mundo entero.
El acto ha finalizado con la entrega de dos galardones al Ayuntamiento de Pamplona y a la MECA.