El vecindario de Etxabakoitz, sin expectativas ante la modificación del PSIS
Doce años después de la aprobación del PSIS que dejó al barrio "paralizado", los vecinos y las vecinas ven lejos los 17 nuevos bloques de la Avenida Aróstegui

SER de la Comarca: Etxabakoitz (25/05/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El barrio de Etxabakoitz necesita un cambio, ya que con la aprobación del PSIS en 2012 el barrio se paralizó, lo ha comentado Pili Barrientos, de la Asociación de Vecinos del barrio en Hoy por Hoy Navarra. "No hay gente por la calle, están las bajeras cerradas, la caja de ahorros no está", ha comentado Barrientos.
A pesar de la necesidad del cambio, la presentación de la modificación del PSIS; es decir las obras que prevén realizar en el barrio, con una gran vía residencial en la avenida Aróstegui de 17 bloques y dos edificios de 15 alturas, no ha sido recibida con grandes expectativas por el vecindario, contando con la referencia de 2012. "A mi me preguntan '¿estás preocupada porque te tirán la cara?' Ahora mismo no porque como no sé realmente lo que hay", ha comentado Barrientos.
Del 6 al 10 de junio se realizará un proceso de participación, donde el vecindario puede dar su opinión o preguntar sobre las nuevas obras.