Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lanzan un mensaje importante para todos los que vayan a cortar el césped por primera vez este año

Si tienes un jardín, mejor seguir estas recomendaciones para tener una bonita hierba

Cortadora de césped / Jupiterimages

Cortadora de césped

Si eres de los que tiene jardín y una bonita hierba en él, seguramente pronto tendrás que ir pensando en cortarlo. Normalmente, no hay que hacerlo durante los meses de invierno, ya que con el objetivo de ahorrar energía, el césped deja de crecer conforme nota las bajas temperaturas y empiezan a disminuir las horas de sol durante cada jornada. De esta forma, en el transcurso de la estación más fría los cuidados son mínimos.

Más información

Aún así, hay que llevar ciertas precauciones con el pasto, ya que si quieres tenerlo bien en el momento en el que venga el calorcito y su ciclo de crecimiento comience a aumentar, lo mejor es manipularlo lo menos posible, y eso también incluye el evitar pisarlo demasiado. Realmente, por el momento seguimos teniendo días de mucha lluvia y los grados no se han incrementado mucho, pero todo eso está a la vuelta de la esquina.

Por ello, va siendo hora de comenzar a pensar en el momento de dar el primer corte a la hierba del jardín. Parecería que esto es simplemente agarrar la máquina cortacésped y pasarla por todos los rincones, pero hay que tener en cuenta cierta información para que este quede lo más bonito y saludable posible. Sobre ello ha escrito el medio danés Nyheder 24.

Plantas de temporada

Plantas de temporada

00:00:0023:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cómo cortar bien el césped

Haciéndose eco de las recomendaciones dadas por My Press Wire, comentan que el paso inicial para hacer el primer corte del año, que normalmente suele necesitarse a primeros de abril, es el de cerciorarse que la cortadora de césped esté en estado óptimo, revisando motor, aceite, gasolina, filtro y cuchilla. La realidad es que hay que fijarse en la temperatura del suelo, que debe rondar los 7 u 8 grados, además de la longitud de la hierba, que ha de tener al menos seis centímetros.

Y no hay que precipitarse, pues en esta primera pasada tenemos que dejar el pasto más o menos alto para que el musgo no sea el que más se abra paso. De esta manera, siempre hay que cortar 1/3 de la altura, hasta un mínimo de cuatro centímetros. Esto es para el primer corte, porque después se puede ir reduciendo el tamaño poco a poco, siempre con ese baremo de 1/3. En cuanto al ya mencionado musgo, tras ese comienzo de cortados se pueden usar productos para su eliminación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir