Francia pide a todos sus ciudadanos que hagan las maletas hacia la ciudad española "con cerveza a dos euros"
Recomiendan un lugar español para hacer unas vacaciones para escapar del frío

Turismo / VeeStudio89

España es un destino turístico que muchísimas personas de fuera de nuestras fronteras eligen para unas buenas vacaciones. Normalmente son las zonas de costa las que se masifican en época de verano, pero no solo vemos extranjeros en esas fechas, sino que en otros países intentan escapar del crudo frío que les envuelve, que es más duro que el que tenemos aquí.
Más información
Recibimos gente de todas las nacionalidades, pero por cercanía solemos encontrarnos muchos franceses por aquí. Y por lo que vemos en algunas webs especializadas y medios de comunicación perece que hasta lo fomentan directamente desde allí, al margen de decisiones personales. Así lo han hecho desde Linternaute, que ha publicado un artículo recomendando una ciudad española para una escapada en los últimos coletazos del invierno y la venidera primavera.
Directamente la definen como "un destino perfecto para una escapada urbana soleada" que "ofrece un atractivo cóctel de buen clima, un patrimonio excepcional y un estilo de vida apacible, todo ello a precios todavía muy asequibles". Eso solo en su primer párrafo, para después deshacerse en elogios para este lugar del sur de la península.
Tiene un color especial
Una de las cosas que más les sorprende es todo lo que puedes hacer por un gasto muy por debajo del que tendrían en Francia. La cerveza tiene "un precio medio de dos euros", apuntan, sorprendidos porque "destaca sobre todo la idea de una escala barata, ideal para una escapada urbana o un fin de semana largo con aires primaverales", eso sí, saben de sobra que "los veranos son abrasadores y difíciles de soportar para el cuerpo", pero se congratulan de que "la ciudad disfruta de un clima muy agradable a finales del invierno, con temperaturas diurnas que ya en febrero rondan los 20 °C".
Sevilla es el lugar que estiman idóneo. "Enclavado a orillas del Guadalquivir, su centro histórico está repleto de tesoros arquitectónicos como la majestuosa catedral gótica, la tercera más grande del mundo, el suntuoso palacio real del Alcázar, joya del arte árabe, o las coloridas callejuelas perfumadas con naranja del barrio de Santa Cruz", escriben. La verdad es que la publicidad que hacen es absolutamente exquisita.

Sevilla / vuk8691

Sevilla / vuk8691
Cómo no, se hacen eco de las tapas, las terrazas o los espectáculos flamencos, señalando como momentos clave para visitar tierras sevillanas la Semana Santa o la Feria de Abril. "Con unas 3.000 horas de sol al año, la capital andaluza es ideal para pasear. Su centro histórico, en gran parte peatonal, se puede recorrer fácilmente de un sitio a otro, desde la grandiosa Plaza de España hasta restos romanos como las Columnas de Hércules", siguen ensalzando mientras recomiendan a todos unas vacaciones primaverales por Sevilla a tan solo un vuelo directo de dos horas y media.