Hype

Si tienes este insecto plateado rondando en casa en invierno, te acaba de dar un gran problema

Estos son indicativos de que algo no marcha bien en tu hogar

Silverfish / TommyIX

Silverfish

Al igual que el cuerpo humano da ciertos avisos cuando algo no marcha bien, las viviendas también pueden dejarnos señales de que está ocurriendo un problema sin que te des cuenta. En nuestra fisionomía a veces cuando detectamos las cosas es que ya hay algún tipo de afección, como ocurre cuando nos da fiebre, que es indicativo de que tienes alguna dolencia que está haciendo estragos. Pues en casa es lo mismo.

Más información

De esta forma, se pueden presentar muchas indicaciones a las que quizá no les demos importancia, pero las tienen. En nuestros hogares a veces se cuelan insectos. Estamos acostumbrados a que en verano entren mosquitos por las ventanas que nos pican en busca de alimentarse de nuestra sangre, pero en invierno hay otros que, aunque no se pirran por nosotros, sí lo hacen por nuestras posesiones. Es el caso de unos pequeños insectos plateados llamados 'silverfish'.

Tienen forma de lágrima, son pequeños, rápidos y, como hemos indicado, de un color plata bastante llamativo. Si los encuentras en tu casa puede ser que tengas un problema serio, porque ellos buscan una serie de condiciones concretas para vivir y, cuanto más extremas sean, mejor. De esta forma, lo más conveniente es estar lo más atentos posible.

Silverfish

Silverfish / TorriPhoto

Silverfish

Silverfish / TorriPhoto

Un problema serio, a la larga

Estas pequeñas criaturas puedes encontrarlas en rodapiés o en los huecos alrededor de los alféizares de las ventanas, y si las ves esto puede ser una clara indicación de que tienes considerables cantidades de humedad en tu vivienda, ya que estos insectos viven en lugares húmedos y les encantan los entornos cuanto más pasados por agua y humedecidos, mejor.

Parece una tontería, ¿a quién no le ha salido una humedad alguna vez? pero los problemas podrían ser muy serios. Esta puede venir por muchos motivos, desde fugas en tuberías, mala ventilación o una constante presencia de vapor de agua en el aire, pero lo más preocupante son los daños que puede provocar. Grietas en los ladrillos, vigas podridas, descomposición del yeso, propagación de esporas de moho...

Y eso no es todo, sino que en los casos más extremos podría dañar la estructura de la vivienda y afectar a la calidad del aire, por lo que nuestra integridad física y salud estarían en peligro. De esta forma, revisa bien por casa, y si ves algo pequeño, brillante y plateado, pon remedio. Pero ojo, asegúrate primero de que no es el pendiente que se te había perdido... te lo indicará que estos no se mueven y los 'silverfish' sí. Un detalle sin importancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00