Hype

Los estudiantes navegan por la web de su profesor y lo que encuentran desata la ira paterna: "Una completa locura"

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de una presunta mala praxis del docente

Aula / Klaus Vedfelt

Aula

Los profesores tienen un papel muy importante en la sociedad, porque van de la mano de la juventud, los guían académicamente y uno bueno puede marcar el futuro de cualquier persona en sus primeros años de vida. Al final, las primeras grandes tomas de contacto que tienen los niños es en las aulas, donde además de interactuar con otros de más o menos su misma edad lo hacen con adultos a los que se les presupone autoridad.

Más información

Su función es muy importante, por eso la ética tiene que estar presente para no caer en mala praxis. Porque algunas veces se dan actos que son bastante cuestionables. Para muestra, un botón. Lo que ha ocurrido en la escuela secundaria Westwood de Montreal (Canadá) es un claro ejemplo de lo que hablamos. Allí, un profesor se ha tomado la libertad de usar el trabajo de sus pupilos, presuntamente, para ganar algo de dinero.

Investigación abierta

Según The Guardian, se sospecha que el docente, que imparte clases de arte, habría estado vendiendo las piezas que han hecho sus alumnos en el colegio. Entre otras cosas, hay artículos como tazas de café, fundas de teléfono o ropa decorada con obras de arte, las cuales estaría intentado vender a través de internet sin que nadie lo supiera y, por supuesto, sin el consentimiento de los autores.

Utensilios artísticos

Utensilios artísticos / Witthaya Prasongsin

Utensilios artísticos

Utensilios artísticos / Witthaya Prasongsin

El medio británico explica que fueron los propios estudiantes los que dieron con la información. Un grupo de ellos estaba explorando la página web de su profesor cuando, en un apartado, se encontraron con las piezas que habían creado ellos mismos, lo que provocó que se lo dijeran a sus familias. "Imagínese a su hijo de 13 años llegando a casa de la escuela contando que su profesor de arte está vendiendo los dibujos de los estudiantes", comentaba un padre.

Este mismo decía que el hombre estaba pidiendo "94 dólares por dibujo sin que ellos lo sepan", algo más de 63 euros al cambio, definiendo esta situación como "una completa locura". Al parecer, hasta usaba los nombres de los chicos y chicas, por ejemplo, había algunos que se llamaban 'Julia's Scary Portrait' o 'Charlotte's Scary Portrait', agravando aún más el asunto. La junta escolar de Westwood ya ha sido notificada y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00