Corrige los exámenes de sus alumnos con boli rojo y es acusada de dañar la autoestima de los niños: “Estamos pasando unos niveles…”
El vídeo ha sido publicado por una profesora de matemáticas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CQAMD6RALZA7XO4P33FVLBI3TM.jpg?auth=d81d047d16e9e410d3426a2e3e8c3dd51ba5403dc1da2f3bc3bcc47fd3f08eb7&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Un niño haciendo un examen. / Newsday LLC
![Un niño haciendo un examen.](https://cadenaser.com/resizer/v2/CQAMD6RALZA7XO4P33FVLBI3TM.jpg?auth=d81d047d16e9e410d3426a2e3e8c3dd51ba5403dc1da2f3bc3bcc47fd3f08eb7)
En redes sociales está corriendo como la pólvora un vídeo publicado en TikTok por una profesora de matemáticas (@laurimathteacher). En el vídeo que publica dicha profesora, comienza hablando sobre la polémica en la que se ha visto envuelta en los últimos días por una foto que subió a su cuenta en la que salía corrigiendo exámenes de sus alumnos con un boli rojo. "Puede que veas la foto y te preguntes qué pasa. El problema está en el boli rojo", empieza explicando de forma irónica.
La profesora de matemáticas relata que recibió numerosos comentarios negativos por utilizar este boli para la corrección de sus exámenes. "No utilices el bolígrafo rojo para corregir los exámenes de los niños, puedes dañar su autoestima", "Es un color muy agresivo para corregir", son algunos de los comentarios que ha recibido Laura, la protagonista del vídeo.
Ante este tipo de comentarios, la profesora no daba crédito en el vídeo que ha publicado en su cuenta de TikTok. "Estamos llegando a unos niveles... De verdad no quiero faltar a todas esas personas que me mandaron esos mensajes, pero me parece que estamos pasando ya unos niveles preocupantes", argumenta. "Toda la vida lo que está mal se ha puesto en rojo y no ha pasado nada, Yo ningún momento, cuando mis profesores me han dado las correcciones en rojo nunca he pensado 'madre mía este color que dañino, me está afectando'. Estamos creando una burbuja que hay que tener cuidado hasta con los colores que corregimos los exámenes", añade.
Para comprobar si esto era cierto o no y si realmente afectaba en los alumnos, la profesora asegura que cuando ha llegado a su clase le ha preguntado a sus alumnos por lo acontecido. "Los niños se han reído en mi cara. Somos los adultos los que les trastocamos la cabeza. Hasta ellos mismos se han reído", concluye.
Los comentarios en el vídeo, que ya cuenta con más de 100.000 visitas, no han tardado en llegar. "Lo próximo que va a ser que no se hagan exámenes que se estresan", "Lloro por una mala nota si me lo corrige con rojo como si me lo corrige en fucsia", publicaban algunos usuarios.