Hype

Encuentran un gato callejero en Oklahoma y el asombro es mayúsculo cuando el microchip revela su país de origen

Una protectora de animales recogió al felino de la calle y se llevaron una sorpresa

Gato en la calle / Jacques Julien

Gato en la calle

Por desgracia, el abandono de animales domésticos es una práctica que no se ha erradicado del todo a pesar de los esfuerzos que se han hecho poniendo más control sobre ellos y habiendo reforzado las normativas de bienestar. Los datos de 2023 arrojaron la cifra de 286.000 perros y gatos abandonados durante todo ese año... datos que son constantes en los últimos.

Más información

Igualmente, a veces encontramos mascotas que están sin hogar pero simplemente porque se han escapado o perdido. Hay bastantes casos en los que estos se marchan y luego no saben volver, apareciendo en lugares bastantes alejados de sus viviendas habituales, aunque ninguno tan extremo como el que se encontró la protectora Sand Springs Animal Welfare.

Estos recogieron a un gato que deambulaba por las calles de Oklahoma (Estados Unidos) y lo llevaron al refugio, donde le hicieron las pruebas normales viendo que este estaba sano y, después, pasando a ver si tenía microchip, el sistema de identificación que recoge los datos de contacto del dueño del animal. Este lo tenía... pero las sorpresa no fue esa sino la información que consiguieron: venía de Reino Unido.

"No estábamos seguros de lo que estaba pasando"

El desconcierto fue mayúsculo. ¿Cómo podía haber recorrido más de 6.000 kilómetros y cruzar el océano? Para arrojar más luz al asunto se pusieron en contacto con la empresa que gestiona ese tipo de microchip, confirmándoles que la información era correcta. Tracy Anderson, coordinadora de bienestar animal del refugio, dijo para KOKI vía CNN Newsource y recogido por Live 5 News que "estaba en muy buenas condiciones, así que no estábamos seguros de lo que estaba pasando".

Gato Reino Unido

Gato Reino Unido / iridi

Gato Reino Unido

Gato Reino Unido / iridi

Mientras daban con su dueño, comenzaron a llamarlo Samson de manera cariñosa y continuaron con sus averiguaciones. Se pusieron en contacto con un cuidador de perros de Reino Unido para pedirle ayuda en la búsqueda, cosa que ocurrió. Encontró a quien era su supuesta dueña, pero volvía a darse un giro tremendo a esta historia cuando el refugio habló con ella y esta les contestó que sí que tenía un gato, pero que no se había perdido y que lo tenía sentado a su lado en ese mismo momento de la llamada, tal y como relató MSN.

Anderson comentó que creen que algo pasó cuando le pusieron el microchip a Samson y que seguramente los datos de su dueño se cambiaron por error por los de otro gato. Mientras, Sand Springs Animal Welfare sigue intentando dar con su dueño, aunque no lo ha conseguido todavía. "Alguien amaba a este gato y puso dinero para traerlo aquí, pero es difícil saber qué le pasó", afirmaba la coordinadora de la protectora, que tiene claro que "es muy difícil saberlo", sin embargo, lo dejan claro: "Está con nosotros y, de todas formas, tendrá un buen hogar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00