Desconcierto en la policía: roban una tarjeta de crédito y la usan 75 minutos después a 335 kilómetros
Un caso muy extraño al que aún no han encontrado explicación

Tarjetas de crédito / alice-photo

Por todos es sabido que hay que tener mucho cuidado con los hurtos y la suplantación de identidad, así como los robos de información que hacen que puedan vaciarnos las cuentas bancarias. Para eso hay que tomar precauciones con nuestros datos personales, los intentos de estafa mediante prácticas como el phishing o el vishing, entre otros muchos que se están extendiendo.
Más información
Pero, aunque las nuevas tecnologías han hecho que los ladrones tengan formas renovadas de hacer sus fechorías y su inventiva haya crecido, aún los hay que recurren al método clásico de robos en persona. Los que suelen ocurrir cerca de bancos es a personas mayores, que son algo más vulnerables a los 'cacos' por las vicisitudes que les crea su edad.
De esta forma, los conocidos como robos al despiste o al descuido, un tipo de delito que se le suelen hacer a ancianos, tienen el hándicap añadido de que muchas de estas personas no denuncian el delito por no querer reconocer vulnerabilidad o dependencia, así como para no preocupar a sus allegados y, además, sienten que los trámites para ello pueden hacérseles complicados. Hay que luchar contra estas barrabasadas y cazar a los delincuentes, aunque a veces ocurren cosas inexplicables que lo dificulta.

Robo tarjeta de crédito / Tetra Images

Robo tarjeta de crédito / Tetra Images
¿335 kilómetros en 75 minutos?
Como decimos, hay casos que no tienen ningún sentido en un principio, como el que se le ha presentado a la policía local de Vigorg (Dinamarca), que se encontró con el robo de una tarjeta de crédito a una mujer de 81 años sobre las 15:00 horas en Løgstrup y la utilización de la misma en un cajero automático de Copenhague en torno a las 16:15 horas. En apenas 75 minutos, la tarjeta fue usada a 335 kilómetros de distancia.
Le sustrajeron 14.813 coronas (alrededor de 1985 euros) y las autoridades no se explican cómo es posible. Peter Søndergård, agente de policía del lugar, comentó en declaraciones recogidas por TV Midtvest que "incluso si tienes el Lamborghini más rápido del mundo, probablemente no sea posible" recorrer esa distancia en tan poco tiempo. Asegura que hay "algo que no cuadra" y que tienen que "trabajar en eso".
No es lo único extraño, sino que ese mismo día hubo otro robo en Løgstrup de características parecidas, esta vez a una señora de 77 años, y la policía cree que podrían estar relacionados. "Trabajamos partiendo de la base de que podría tratarse de la misma persona o de dos diferentes", confirmó Søndergård, lo que embarulla aún más el asunto del hurto, los kilómetros y el tiempo empleado para que se realizaran.