Hype

Muchos cometen estos errores garrafales al lavar un plumas acolchado en la lavadora

Es una de las prendas estrella del invierno, pero corremos el riesgo de estropearla

Lavadora llena de abrigos / Damian Lugowski

Lavadora llena de abrigos

Con las bajas temperaturas que estamos experimentando en este pleno invierno es normal que busquemos maneras de estar calentitos. Lo que la mayoría de la gente hace es no salir demasiado y pasar más tiempo en casa, agarrándose lo que se puede a las bondades que nos otorgan los braseros, aires acondicionados y radiadores, sin embargo, no queda otra que ir a la calle, algunas veces más de lo que nos apetece.

Más información

En las frías vías de ciudades y pueblos no tenemos calefacción que nos ampare, por lo que tiramos de unas buenas capas de ropa, con los chaquetones como indispensables en nuestro 'outfit' invernal. Pero si hay uno que triunfa en esta época del año es el abrigo de plumas, que nos da un extra de calor que se agradece, y mucho, cuando tenemos que hacer nuestros quehaceres diarios fuera de nuestros hogares. Pero claro, una vez que le damos tanto uso viene un momento que puede llegar a ser temido.

Nos referimos al lavado del plumas, que aunque parecería que se puede llevar a cabo como cualquier otra prenda, no es así. Si no lo hacemos de manera correcta y minuciosa ponemos poner en riesgo su estructura y que se estropee antes de tiempo, perdiendo así un aliado muy fiel en invierno... además, no son baratos en comparación con otras piezas de ropa. De esta forma, expertos señalan errores que cometemos y la forma idónea para tenerlos limpios y en buen estado.

Abrigos de plumón

Abrigos de plumón / Tatiana

Abrigos de plumón

Abrigos de plumón / Tatiana

Cómo lavar un plumas acolchado

Una de las equivocaciones que se suelen cometer es la de usar suavizante en su lavado. Lo recomendable es detergente específico para plumón, que está diseñado para preservar el aislamiento del abrigo. Igualmente, también hay que evitar meterlos en lavadoras de carga superior con agitador, que son más agresivas y pueden estropear el relleno de la chaqueta. Se debe seleccionar el programa para prendas delicadas a una temperatura de 30°C.

El centrifugado está totalmente descartado, pero si lo que quieres es lavarlo a mano, se ha de dejar una hora en remojo añadiéndole el ya mencionado detergente especial para plumón, para después aclararlo con delicadeza y suavidad, teniendo cuidado de que no se apelmace el interior. Todo esto en cuanto al instante de meterlo en el electrodoméstico o de lavarlo manualmente, pero también hay errores en el secado.

A veces, cuando nos encontramos con exceso de agua en una prenda lo que hacemos es estrujarla, pero esto no se debe hacer con el plumas, sino que, si está empapado, lo mejor es sacudirlo con suavidad mientras se sostiene con las manos. El secado ideal debe ser al aire libre, colocándolo en una percha y sacudiéndolo de vez en cuando para que el relleno se coloque bien. Si vas a usar secadora, siempre que sea a temperaturas bajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00