Hype

Una madre quiere ponerle a su bebé el nombre del padre fallecido y se desata una batalla familiar con los suegros: "Son malas personas"

Una pareja está viviendo una situación muy desagradable antes del nacimiento de sus hijos

Bebé con su madre / Olena Malik

Bebé con su madre

Las relaciones familiares una vez te independizas y haces tu vida con otras personas a veces son complicadas. Hay un dicho popular que dice 'en todas las casas se cuecen habas', en referencia a que en todos los núcleos hay rencillas, traumas y sucesos que marcan la interacción entre unos y otros, más aún cuando intervienen creencias y actitudes conservadoras que, llevadas al extremo, pueden derivar en intolerancia hacia los tuyos.

Una de las razones más dadas para el enfriamiento en las familias más 'chapadas a la antigua' es el de la orientación sexual. Hay padres que no terminan de aceptar la homosexualidad de sus hijos, se producen tiranteces y se erosionan los lazos. Algo así es lo que ha tenido que vivir una chica de 30 años, según ha manifestado su esposa en un post de Reddit donde ha compartido una situación de lo más desagradable por la que ha pedido opinión sobre si ha actuado correctamente con sus suegros.

La autora explica que se conocen desde la secundaria y llevan casadas cuatro años, pero los padres nunca han aceptado este enlace. "Son personas increíblemente controladoras, homofóbicas, narcisistas y, en general, malas. Nunca han apoyado a mi esposa y su sexualidad y están resentidos conmigo. Tanto ella como yo reconocemos lo que sienten acerca de nuestra relación y no interactuamos con ellos a menos que sea necesario", pero todo cambió hace unos meses, cuando descubrieron que iban a ser abuelos.

Matrimonio entre dos mujeres

Matrimonio entre dos mujeres / Jacob Wackerhausen

Matrimonio entre dos mujeres

Matrimonio entre dos mujeres / Jacob Wackerhausen

Una situación desagradable

Las chicas querían tener hijos, pero descubrieron que ninguna de las dos podría tenerlos "biológicamente debido a problemas médicos". En un principio quedaron devastadas, hasta que dieron con alternativas y se decidieron por la gestación subrogada. Pronto tendrán gemelos, un niño y una niña, y sus suegros, que nunca las habían apoyado, cuando se enteraron de esta noticia cambiaron su actitud radicalmente, "de repente se volvieron comprensivos y cariñosos y actuaron como si no hubieran abandonado y avergonzado a mi esposa durante mucho tiempo".

Más información

Lo que piensa la pareja es que, al ser su única hija, sienten que es la última "oportunidad" para tener nietos, de ahí su cambio. Aunque cuenta que recientemente pusieron "la guinda de la montaña rusa" que están viviendo. "Uno de nuestros bebés, una niña, llevará el nombre de nuestra madre sustituta", mientras que el niño se llamará como su padre, que falleció de cáncer hace un año. "Fue difícil para mí", "mi papá apoyó increíblemente nuestra relación, incluso fue el padrino de nuestra boda", así que parece que estaban seguras de que su nombre sería el elegido para el pequeño. El problema fue cuando sus suegros se enteraron.

"Vinieron a nuestra casa sin avisar e inmediatamente me ridiculizaron por haberle puesto a nuestro hijo el nombre de mi difunto padre. Dijeron algunas cosas muy irrespetuosas sobre mi padre y exigieron que le pusiéramos a nuestro hijo el nombre de ellos y que (en sus palabras) 'olvidáramos la idea de ponerle a alguien el nombre de un cadáver'", expone la mujer, que dice que tanto ella como su esposa están muy cansadas de su comportamiento, es más, su pareja les amenazó con llamar a la policía si no se iban de inmediato después de aquello. La cosa no ha quedado ahí, sino que han seguido molestándolas con el asunto.

Recientemente volvieron a aparecer sin avisar mientras ellas estaban almorzando y comenzaron a gritar e insultar a la autora de la publicación, ante lo que terminó de explotar. "Perdí la cabeza y dije algunas cosas que preferiría no repetir. Otros miembros de la familia de mi esposa me llaman idiota. ¿Soy yo la idiota aquí?", pregunta a los usuarios de Reddit. Ellos han sido muy claros, diciéndole que se alejen de ellos, si es necesario hasta marchándose de ahí. "Suenan perturbados y espeluznantes", le apuntaban en una respuesta y otros les instaban a que hiciera "cualquier cosa que impida que su locura traiga a tus hijos un trauma".

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00