La selección femenina jugará un partido en el RCDE Stadium contra Inglaterra
La RFEF trabaja para que el estadio del Espanyol acoja el último partido de la fase de grupos de la Nations League del próximo mes de junio

Alexia Putellas, durante un partido con la selección española / Europa Press Sports

RCD Espanyol y RFEF están trabajando para acabar de cerrar los acuerdos para que el último partido de la liguilla del grupo 3 de la Nations League femenina entre la selección española y la inglesa se dispute en Cornellà. El partido enfrenta a la actual campeona y subcampeona del mundo, y todo apunta a que España e Inglaterra se disputarán el liderazgo del grupo en ese partido.
El grupo de la selección española está formado por Portugal, Inglaterra y Bélgica. Con dos jornadas disputadas, la selección portuguesa lidera el grupo con cuatro puntos, empatada con Inglaterra, pero España sólo está un punto por debajo. En esta fase de grupos, sólo los primeros pasan a jugar la Final Four, así que cuando se dispute el partido en Cornellà la clasificación podría estar en juego.
La próxima semana hay parón de selecciones, donde España jugará dos partidos, ambos contra la selección portuguesa. Esto podría significar que las de Montse Tomé consigan provisionalmente el liderato del grupo. Además, en abril la selección española jugará contra Bélgica, y el último y decisivo partido contra Inglaterra se jugará a principios de junio.
El RCDE Stadium ya acogió un partido de la selección masculina hace dos años, un amistoso contra Albania. La asistencia al partido fue excelente, con más de 35.000 espectadores. Ahora, coincidiendo con el 125 aniversario del Espanyol, todo apunta a que acogerá este duelo entre España e Inglaterra en la Nations League femenina, una reedición de la final del último mundial donde las españolas vencieron a las inglesas por la mínima.

La selecció espanyola femenina jugarà un partit a l'RCDE Stadium contra Anglaterra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles