La prensa británica recomienda visitar esta ciudad española considerada como "el Oxford de España"
Debido a su universidad, su plaza mayor, su estilo barroco y su parentesco con Oxford; Salamanca es el destino elegido por The Sun para pasar unos días

La Plaza Mayor de Salamanca / Europa Press News

España se ha consolidado como uno de los destinos vacacionales más populares, recibiendo anualmente a millones de turistas de diversas partes del mundo. Los británicos se destacan entre las principales nacionalidades de visitantes, siendo los más frecuentes, atraídos por el clima, las opciones de ocio, la cultura y la gastronomía que ofrece nuestro país.
Más información
Entre los múltiples destinos que se pueden visitar en nuestro territorio, el medio británico The Sun, recomienda pasar unos días en la "ciudad antigua" de Salamanca. En sí, el medio compara la ciudad castiza con Oxford, debido a que ambas son "extremadamente antiguas y sus edificios datan del siglo XII".
A diferencia de otros destinos españoles donde hay más paisajes costeros con un mejor clima, Salamanca tiene un atractivo histórico que se desmarca de la gran mayoría de ciudades españolas que reciben más turistas británicos.
La Universidad de Salamanca, la más antigua de España y una de las más antiguas del mundo, atrae a un gran número de visitantes al año, tanto por su prestigio como por sus características arquitectónicas.
"Al igual que Oxford, Salamanca es una ciudad universitaria, sede de la Universidad de Salamanca (USAL), una de las mejores universidades de España. La universidad es también la tercera más antigua de Europa, ya que fue fundada en 1218", señala el medio.
Una ciudad antigua y barroca
Además de su universidad, Salamanca cuenta con diferentes puntos de visita y encuentro como la Plaza Mayor de Salamanca, considerada una de las plazas más bonitas de España y con un estilo barroco, acorde a la ciudad. Allí, los turistas disponen de decenas de restaurantes para comer y heladerías donde disfrutar de la gastronomía local.
Al igual que su ciudad homónima en Inglaterra, Salamanca tiene "muchos espacios verdes para relajarse y, por supuesto, tiendas, desde las marcas clásicas de las calles principales hasta boutiques independientes".