“Puede ser, pero no sé”: la conversación de Julián Álvarez con sus compañeros justo después de su polémico penalti
El delantero argentino no tenía del todo claro si le había pegado o no
Julián Alvarez hablando con sus compañeros. / ESPN
Madrid
El Real Madrid ha vuelto a imponerse una vez más al Atlético de Madrid en la UEFA Champions League para clasificarse a los cuartos de final de la máxima competición europea. En esta ocasión desde la línea de los once metros, desde donde los jugadores de Carlo Ancelotti han sido más efectivos que los de Diego Pablo Simeone. Han sido más eficaces y también han contado con esa suerte de campeón que les ha permitido avanzar en una eliminatoria en el que los colchoneros fueron ligeramente superiores tanto en el partido de ida (2-1) como en el de vuelta (1-0).
Más información
Principalmente porque el colegiado del encuentro acabó anulando el gol de Julián Alvarez al entender que el delantero del Atlético de Madrid había tocado dos veces el balón, contradiciendo así lo establecido por la UEFA Champions League en sus normas. El reglamento especifica que el lanzador de un penalti sólo puede contactar con el balón una sola vez en su golpeo desde el punto a once metros. Julián Álvarez no tenía la intención de darle al balón dos veces ni mucho menos. Sin embargo, justo antes de disparar, se resbalaba y golpeaba el balón tanto con su pierna derecha como con su pierna de apoyo.
Las reacciones de Rodrygo y Julián Alvarez
Tras ver el lanzamiento de Julián Alvarez a través de una pantalla situada en el banquillo visitante, los jugadores del Real Madrid pensaron que el argentino podría haberle dado con las dos piernas al balón tras resbalarse. Entre ellos Rodrygo, quien fue uno de los que dio la voz de alarma: "Fue gracioso, estaba en el banquillo con los compañeros viéndolo y la manera en que sale la pelota de sus botas es muy extraña, como si le hubiera dado dos toques. Teníamos una cámara detrás y todos empezaron a gritar que le había dado dos veces. Entonces empezamos a presionar al árbitro, él lo vio y efectivamente fueron dos toques. Nunca había visto eso".
Tras el lanzamiento, que inicialmente acabó en gol, el delantero argentino volvió hasta la posición de sus compañeros para seguir la tanda de penaltis como uno más. En ese momento, el también argentino Ángel Correa le preguntó directamente si el balón le había tocado en los dos pies. Y Julián Alvarez reconoció que no lo tenía del todo claro, tal y como reflejan las imágenes tomadas por la realización de ESPN que se han viralizado esta mañana.
"Puede ser, pero no sé"
En ellas podemos ver que Julián Alvarez no tiene del todo claro si tocó el balón con los dos pies o no: "No sé. Puede ser, pero no sé". Varios segundos más tarde, y después de consultar la jugada con la sala VOR, el colegiado del encuentro cancelaba el penalti del delantero argentino y permitía al Real Madrid ponerse por delante en la tanda de penaltis.
Una situación que sin duda alguna marcaría el resto de lanzamientos, pues el conjunto blanco jugaba con una presión mucho menor que la de los colchoneros. De esta manera, y a pesar de que Lucas Vázquez acabaría fallando su lanzamiento, el error de Marcos Llorente acabaría siendo definitorio para una eliminatoria que, una vez más, se ha resuelto a favor del Real Madrid.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...