La primera película de Hollywood que fue considerada como realmente violenta
Sam Peckinpah dirigió en 1969 el western más violento de la historia

La primera película de Hollywood que fue considerada como realmente violenta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En 1969, cuando el genéro de las películas del oeste estaba ya agonizando, Sam Peckinpah reunió a actores extraordinarios como William Holden, Ernest Borgnine y Robert Ryan en una cinta que sería considerada por los críticos como la primera realmente violenta de la historia. Este aplaudido filme de robos y atracos marcó un antes y un después en el genéro western.
Más información
La trama es sencilla. Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley en la frontera entre los Estados Unidos y México se ven acorralados por unos cazadores de recompensas y el ejército mexicano. Una cinta llena sangre que cuenta con algunos de los tiroteos más salvajes de la historia del western.
Es al principio y al final de la película cuando se producen los tiroteos más violentos y sangrientos, con "uno de los mejores finales que jamás se hayan rodado", indican el programa 'Sucedió una noche'. "Algunos críticos consideran a 'Grupo Salvaje' la primera película realmente violenta de la historia del cine", comentan en el programa de la SER.
"El uso de la cámara lenta, las balas entrando y saliendo de los cuerpos al tiempo que sueltan chorros de sangre, la muerte de inocentes... nunca antes se había visto algo parecido dentro del cine comercial", indican desde el programa, y es que la cinta de Peckinpah inspiró a algunos directores caracterizados por sus películas violentas como Quentin Tarantino o Robert Rodríguez.
Peckinpah quería retratar a los personajes del salvaje Oeste de forma realista y no como héroes que siempre hacían el bien. El director mostró la imagen más cruda y visceral del Oeste con forajidos que actuaban de forma violenta y cobarde disparando por la espalda y matando con saña sin ningún tipo de heroicidad.

Sam Peckinpah, ‘Grupo salvaje’ y ‘Marcelino, pan y vino’
El código iframe se ha copiado en el portapapeles