Trump asegura que la UE "fue creada para fastidiar a Estados Unidos" y confirma que impondrá aranceles del 25%
El presidente de Estados Unidos asegura que las tasas extra afectarán "a los automóviles y el resto de cosas"

Imagen de Donald Trump en su despacho en la Casa Blanca / AL DRAGO / POOL (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que impondrá aranceles del 25% a los países que conforman la Unión Europea. Además, ha cargado duramente contra la institución, de quien asegura que "fue creada para fastidiar a Estados Unidos".
Más información
"Hemos tomado una decisión y la anunciaremos muy pronto. Será el 25 por ciento", ha declarado durante una reunión en su despacho de la Casa Blanca, según informa el Financial Times. En este sentido, añade que afectará "a los automóviles y el resto de cosas".
Por otro lado, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, ha asegurado que la Administración Donald Trump podría posponer de nuevo los aranceles del 25 por ciento que el mandatario anunció para Canadá y México si ambos vecinos demuestran avances en la lucha contra el tráfico de fentanilo y en la seguridad fronteriza.
Lutnick ha señalado durante una reunión del gabinete estadounidense que México y Canadá podrían evitar por otra temporada la imposición de aranceles "si pueden demostrarle al presidente que han hecho un excelente trabajo", a lo que Trump ha apostillado que será difícil de satisfacer, según recoge la prensa de Estados Unidos.
Interrogado sobre la fecha en que entrarían en vigor las nuevas medias económicas sobre México, Canadá y la Unión Europea, Trump ha apuntado a que será el 2 de abril, aunque ha matizado que le gustaría que fuera el día de antes pero que es "un poco supersticioso". En la cultura anglosajona el 1 de abril se celebra el día de los Inocentes.