Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Tremenda": la carta a la directora de 'El País' que reflexiona sobre uno de los grandes problemas de nuestra sociedad

El periodista de la SER Jesús Gallego ha compartido en 'X' una carta muy comentada en la red social

Un móvil recibe un SMS. / Anita Kot

Un móvil recibe un SMS.

Las cartas a la directora de El País suelen ser un fiel reflejo de nuestra sociedad. Los lectores escriben acerca de los mayores problemas que ven en nuestros días, ya sea el difícil acceso a la vivienda, la lamentable situación de la sanidad pública en algunas comunidades autónomas, la crispación política o los vicios de nuestro tiempo.

Más información

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos hoy en día es la falta de concentración por culpa de nuestra adicción a los móviles, lo que nos produce que nos cueste más concentrarnos leyendo, que hagamos menos actividades, que salgamos menos de casa (y si lo hacemos seguimos mirando el móvil) o que nos enfademos o decepcionemos más usando según qué red social.

Por ello, una lectora de Gijón llamada Rocío García Vijande ha querido reflexionar sobre el tiempo que pasamos hoy en día pegados a la pantalla del móvil y sobre todas las cosas que hemos perdido por culpa de esta adicción no diagnosticada. Una carta que ha querido compartir el periodista de la SER Jesús Gallego, que ha calificado de "tremenda" la misiva escrita al periódico desde Asturias. Una publicación que ya acumula 45.000 'me gustas' y 12.000 republicaciones.

"Miro mi móvil: ayer 4 horas y 24 minutos de uso. No recuerdo haber hecho nada realmente importante con ese tiempo. Solo deslicé el dedo, miré vídeos, leí publicaciones, salté de una cosa a otra sin darme cuenta. Antes, cuando no existían los móviles ni internet, esas horas se llenaban de vida. Se hablaba sin interrupciones, se leían libros con calma, se escribían cartas. Había tardes de paseo, de juegos, de aprendizaje", comienza escibiendo la lectora.

"Las horas no se evaporaban; se usaban. Si no le regalara mis horas a las pantallas quizás escribiría más, tocaría un instrumento, tendría conversaciones sin mirar de reojo el móvil. Tal vez me permitiría aburrirme y, en ese vacío, encontraría nuevas ideas. El tiempo que se va no vuelve. Y cada día, sin darnos cuenta, dejamos que nos lo roben", reflexiona Rocío, que cree que las personas hemos desterrado algunas de las actividades que nos hacían felices para pasar todo nuestro tiempo libre pegados al móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir