Política

Un cámara se tropieza con el novio de Ayuso y la presidenta habla de "ser golpeado": "Ha sido agredido por un cámara"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que González Amador "no se ha golpeado", sino que el cámara le ha agredido

Accidente de Alberto González Amador.

Accidente de Alberto González Amador.

Madrid

El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha acogido a su derecho de no declarar ante la jueza este lunes. Al salir de los juzgados de Plaza Castilla de Madrid, varios medios de comunicación estaban esperándole y uno de los cámaras se ha tropezado y le ha golpeado de forma accidental en la cabeza.

En las imágenes se puede ver cómo la cámara le golpea en la cabeza y González Amador se lleva las manos a la frente en señal del fuerte impacto. A pesar de que ha sido un golpe fortuito, la presidenta madrileña ha tachado el incidente de "agresión". "Ha sido agredido por un cámara. No se ha golpeado, no. Le ha agredido un cámara porque no se ha puesto un dispositivo mínimo de seguridad, ni tampoco un dispositivo mínimo de respeto porque parece que todo vale en torno a mí", ha denunciado Ayuso en una comparecencia tras un encuentro de la Comunidad de Madrid con la Junta de Extremadura.

Ayuso ha "culpado" a la Delegación del Gobierno, porque "no ha sido capaz de poner un dispositivo sabiendo que este es un juicio político y que iba a tener tantas cámaras". "Que entre un ciudadano de a pie y que tenga que salir con la frente como ha salido después de ser golpeado es inasumible, inasumible", ha añadido, lanzando una pregunta retórica: "Qué pasaría si fuera la mujer o el marido de cualquier ministro, o un asesor de cualquier ministro. Que no estaría ocurriendo en España. Por qué tenemos que pasar por esto todos los demás".

Defiende que no haya declarado

Asimismo, ha destacado que le ha gustado ver entrar a González Amador "por la puerta y no por el garaje, como hacen los presuntos delincuentes y los familiares de políticos, de según qué políticos". En este sentido, ha defendido que se haya acogido a su derecho de no declarar y ha señalado que "al final el engrudo en el que en el que le han metido hace imposible que pueda defenderse y por eso se ha cogido por recomendación de sus abogados a no hacerlo".

Ayuso ha acusado a sus "rivales políticos" de la investigación judicial a su pareja y ha señalado de que todos "están metiendo la mano ahí" y que se trata de "un caso de persecución política organizado desde la Moncloa con las instituciones del Estado, porque están metidos en el medio el PSOE, el fiscal general del Estado".

"Entonces, cómo se puede defender una persona ante esta situación cuando todavía la Audiencia Provincial tampoco se ha manifestado acerca de las peticiones de políticos, que nuevamente se han personado en esta causa. Es decir, es que no le dan margen a poder ni siquiera a defenderse y, por tanto, por recomendación de los abogados, lo que hemos visto es que se ha cogido a un derecho a no hablar no porque no quiera, como otros políticos, es porque no se puede así que hasta que no se pronuncie la Audiencia Provincial, no podrá defenderse como cualquier ciudadano al que le están vulnerando sus derechos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00