Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Modric tiene un 'problema' en el Real Madrid que no lo tendría en cualquier otro equipo

Antonio Romero analiza el estado de forma del croata a sus casi 40 años

Modric tiene un 'problema' en el Real Madrid que no lo tendría en cualquier otro equipo

Modric tiene un 'problema' en el Real Madrid que no lo tendría en cualquier otro equipo

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El próximo 9 de septiembre Modric cumplirá 40 años y como objetivo se ha puesto celebrarlos vistiendo la camiseta del Real Madrid y llevando el brazalete de capitán de Croacia en el próximo Mundial. Eso significa que seguiría una temporada más de blanco... y, tal y como demostró este domingo ante el Girona, donde marcó uno de los goles del curso, parece que no le será muy difícil lograrlo. Su trabajo y su calidad le avalan, aunque, como apuntó Antonio Romero, narrador de Carrusel, su papel en la plantilla madridista es más complicado que si estuviese en cualquier otro equipo del mundo.

"Siempre tengo la duda: si Modric jugará en el Barça creo que su titularidad no estaría en entredicho", señaló en Carrusel Canalla. Una reflexión que se explica con la forma de jugar que tiene el equipo de Carlo Ancelotti. "Si Modric jugará en un equipo que tiene la pelota, que tiene centrocampistas de trabajo, que domina los partidos, que el partido no es de ida y vuelta... creo que Luka Modric está fantástico todavía con 39 castañas para ser titular en un equipo de ese tipo", continuó. Y es por eso por lo que el 10 croata tiene un 'problema' en el Real Madrid, que como dice Alfredo Relaño, es una "película de indios y vaqueros" y muchos de sus partidos son una ruleta rusa.

Los duelos del conjunto blanco siempre son tremendamente físicos, con un ritmo trepidante, de ida y vuelta... y eso está impuesto por Ancelotti. Al Madrid no le importa descansar sin la pelota, y ahí es donde Modric pierde prestaciones. Sin embargo, pese a esto, el centrocampista, Balón de Oro en 2018 y con un palmarés único, demuestra a cada día que con los de su quinta, o jugadores que se acercan a su edad, está un punto (o varios) por encima. No hace falta irse muy lejos: en el partido de Champions League contra el Manchester City hay varios ejemplos. "Vimos a De Bruyne, que comparado con Modric es un exfutbolista. Hasta hace muy poquito nadie discutía su titularidad, que es bastante más joven que Luka Modric. Pero es que el otro día el City jugó en el equipo titular con Gundogan y Bernardo Silva en el centro del campo, que con todo el respeto, están físicamente peor que el croata y técnicamente pues no tienen, para mí, ni para descalzarle a día de hoy", analizó Romero.

Es Ceballos el que ha ocupado el puesto de Modric en esos partidos de ida y vuelta que impone el Madrid, pero lo cierto es que en un equipo que maneja la pelota y el tempo, "sería titular siempre". "En el Real Madrid le está costando. Normalmente Carlo Ancelotti lo está metiendo partido sí, partido no, pero es una evidencia que está muy bien. Aunque es otra evidencia que en los partidos grandes grandes de esta temporada, Ancelotti lo considera un suplente", añadió.

Más información

Modric está cerca de cumplir 40 años, tiene un hijo de 15 (solo dos menos que la estrella Lamine Yamal), pero sigue siendo un portento físico que le permite llevar casi dos décadas en la élite. En 2006 ya era el líder de Croacia... y estos números solamente están al alcance del mejor. Su trabajo le ha costado para estar así. "Ves a Modric y es un maratoniano, se le ve en los pómulos, está físicamente superseco porque tiene que cumplir la norma de los futbolistas veteranos de que cada año tienes que perder un poquito de peso aunque estés muy delgado. Eso es extremadamente difícil. Lo cumple a rajatabla para estar en la élite. Es un obseso", desveló Antonio Romero. El futbolista también tuvo que aceptar su rol de suplente desde el año pasado y así saber aprovechar los minutos que tiene sobre el césped.

Pese a estas palabras del narrador del Real Madrid en la SER, con las que demuestra el compromiso de Modric y la "bendición" que es tenerle en la plantilla, el Bernabéu no hace runrún al verle suplente día sí, día también, ante los grandes rivales. Es por eso por lo que Ancelotti también quiso defenderle en rueda de prensa tras el 2-0 al Girona y le comparó con Paolo Maldini. "Tuve otro jugador de 40 años, que era Maldini. Los dos se pueden comparar en lo que tiene que ser un futbolista. Son ejemplos fantásticos. No es casualidad que hayan llegado a los 40. La genética importa, pero también el compromiso, la actitud...", dijo el técnico. Y lo cierto es que a pesar del mantra que existe en el madridismo de que es un jugador muy veterano y que en los partidos grandes sufre, Modric es una leyenda y cada vez que sale, aseguró Romero, "lo hace muy bien". Una idea que demuestra que Luka Modric tiene un 'problema' que, paradójicamente, le convierte en un superclase.

"No recuerdo la última vez que pasó...": la inesperada situación en el fútbol español con el gran estado de Real Madrid, Barça y Atlético

"No recuerdo la última vez que pasó...": la inesperada situación en el fútbol español con el gran estado de Real Madrid, Barça y Atlético

34:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00