El director de la autoescuela de los famosos confiesa la situación más loca que ha vivido en un examen práctico: “¡Salió corriendo!”
Rafael Lozano lleva más de 30 años enseñando a la gente a conducir

El director de la autoescuela de los famosos confiesa la situación más loca que ha vivido en un examen práctico: “¡Salió corriendo!”
06:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hacer el examen de conducir no es plato de buen gusto para nadie. A pesar de la infinidad de clases que se suelen hacer antes de ponerse delante del volante para examinarse de la prueba práctica, muchos llegan al examen con unos nervios que, en muchas ocasiones, pueden jugar una mala pasada. Manuel Burque ha contado en A vivir que son dos días que en su caso no aprobó hasta el tercer intento, después de tener que tomarse medio lexatín. El cómico describe la experiencia como "conducir con un tío apuntándote con una pistola".
Pero si alguien tiene experiencia en enseñar a conducir es Rafael Lozano, el dueño y profesor de la autoescuela San Cristobal de Cuenca, famosa en España por su intensa metodología, que ha hecho que famosos de todo tipo, desde Quevedo, Belén Esteban hasta Ana de Armas, la hayan elegido para sacarse el carnet. El gerente explica a Javier del Pino que la clave de su éxito reside en su 'Método San Cristóbal', que consigue que decenas de miles de alumnos se saquen el carnet en tan solo dos semanas.
Así, a priori, parece imposible, ¿pero qué hay detrás de esta metodología? "Fuimos pioneros en sacar estos cursos en España. Yo vi que la gente se desanimaba con los libros tan gordos y sacamos nuestro propio método. El intensivo teórico va desde 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 en apenas una semana. Lo hacemos de una manera amena que incluso te hace disfrutar", explica el profesor.

Las preguntas de Burque | El profesor de autoescuela de Quevedo y Belén Esteban da las claves para sacarse el carnet a la primera
43:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dado el éxito de su autoescuela, son miles los alumnos que cada año confían en Rafael Lozano para conseguir el carnet de conducir. Tras más de 30 años dando clases, el dueño ha vivido todo tipo de anécdotas con los alumnos, algunas totalmente surrealistas. "En el práctico he visto cosas increíbles. Una chica que era piloto de Boeing, que volaba a 700 personas, suspendió 4 o 5 veces. Yo no lo entendía", explicaba a Javier del Pino.
Lozano también ha visto gente saltarse un semáforo e incluso abrir la puerta del coche e irse en mitad del examen. "El examinador me miraba y me decía: 'coge el coche y vámonos'. La gente pitando... Salió corriendo y empezó a andar el volante. Cosas increíbles", recordaba entre risas.