Hoy por HoyCuenta con Bob
Sociedad

El consejo egoísta de Bob Pop para escuchar más a los demás: "En las cenas, comes más"

El colaborador de 'Hoy por hoy' ha reflexionado sobre la importancia de prestar atención a los demás cuando hablan durante comidas

El consejo egoísta de Bob Pop para escuchar más a los demás: "En las cenas, comes más"

El consejo egoísta de Bob Pop para escuchar más a los demás: "En las cenas, comes más"

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

A todos nos ha pasado que hemos ido a comidas y cenas con amigos o familiares y que no hemos parado de hablar. Intentamos ponernos al día de todas las novedades, sobre todo si no vemos con frecuencia a esas amistades. Pero muchas veces nos damos cuenta de que de tanto hablar nosotros, no hemos preguntado a los demás o no hemos escuchado con suficiente atención por estar inmersos en nuestras propias historias.

Más información

Esto es conocido popularmente como el "síndrome de Paco Umbral", en referencia a la frase que dijo el periodista en una entrevista con Mercedes Milá. "¡Yo estoy aquí para hablar de mi libro, y como veo que no habláis de mi libro, pues me voy!", dijo, haciendo de esas palabras ya célebres, y utilizado cuando una persona solo habla de sí misma.

Un oyente ha llamado al programa para preguntar sobre esta "enfermedad". "Os quería consultar en referencia a una enfermedad que creo que se extiende cada día más y es la enfermedad que hace que la gente no se escuche y se generen individuos que se hable de lo que se hable, solo les interesa hablar de sí mismos y de sus casas, y lo que les pase a los demás les importa bastante poco", comentaba.

A este respecto, el colaborador de Hoy por hoy Bob Pop, ha estado hablando con Àngels Barceló como cada lunes y ha lanzado una reflexión sobre la importancia de escuchar a los demás. "La gente tiene historias fascinantes y a mí cada día me interesa más reunirme con los demás, callarme un poquito y escuchar", comenzaba el colaborador, a lo que la periodista le contestaba: "¿Cómo te diste cuenta de que tenías el síndrome de Paco Umbral?".

Bob Pop le explicaba que el día que salió de una reunión y se dio de cuenta de que no había aprendido nada porque "yo había soltado lo mío y ya". "Y un día dije, pero es que lo mío no es tan interesante". Asimismo, seguía relatando que antes solía ir a cenar mucho con ricos y no se sentía en la obligación "como de clase trabajadora, de entretener a los ricos para que mereciera la pena que me invitaran a más cenas", por lo que decidió callarse y ponerse a escuchar.

"Antes me iba absolutamente vacío"

"Me pareció que era mucho más interesante escuchar porque me iba de las cenas y me iba alimentado, pero no solo por la comida, y antes no. Antes me iba absolutamente vacío", explicaba, mientras que Barceló hacía un llamamiento a los oyentes para que cogieran ese consejo de Bob Pop. "Si están escuchando y alguien se identifica", decía la directora de Hoy por hoy al respecto de "tener el síndrome de Paco Umbral", en referencia a la popular frase que dijo el periodista.

Además, Bob Pop advertía de que lo mejor de dejar hablar a los demás durante una cena o comida, es que "comes más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00