Sociedad

Aldi descoloca a sus clientes y empieza a cobrarles un importe solo por entrar a sus supermercados

El nuevo sistema de pago, aún en prueba, permite al cliente pagar con el móvil sin pasar por caja, aunque depositando una fianza previo al pago

ALDI / GUILLERMO MENDO

ALDI

Los modelos de negocio de los supermercados y establecimientos de venta al público no paran de renovarse en busca de mayores beneficios. Durante los últimos años hemos visto cómo la tecnología se ha adueñado de las compras con la venta online o la supresión de los recibos físicos y en papel.

Más información

Estas innovaciones revolucionarias se han visto implementadas, sobre todo, en los supermercados, donde cadenas como Lidl, Mercadona o Aldi quieren situarse en lo alto del mercado. El modelo de vida actual y ajetreado en el que viven millones de personas ha provocado que Aldi haya puesto en marcha un nuevo modelo de venta para que los clientes hagan su compra de forma rápida y eficaz.

En concreto, se trata de un establecimiento sin cajas de cobro. Un formato denominado "Shop&Go", en el que el cliente coloca los productos que quiera comprar en su cesta y un sistema de cámaras y escáneres registra el coste de cada producto y permite pagar la cantidad final de forma telemática a través de su aplicación móvil.

Un pago previo al entrar

Este sistema de momento solo se ha implementado de prueba en un local situado en la localidad británica de Greenwich y cuenta con la obligación de que los clientes deben depositar unos 12 euros antes de comenzar la compra. Este dinero se le descontará de su compra final una vez que hayan salido del establecimiento mediante la autorización de la tarjeta usada para el pago.

Sin embargo, este nuevo método de venta cuenta con varios inconvenientes en el que caso de que no se llegue a comprar nada o si el importe es inferior a esos 12 euros, ya que el sistema no devuelve el dinero del depósito de forma instantánea y puede llegar a tarde horas o días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00