'The Sun' recomienda esta isla española donde hay "playas secretas" y cervezas a dos euros
Es uno de los destinos vacacionales preferidos entre los turistas británicos

Playa de San Juan.

España es uno de los destinos vacacionales más visitados en todo el mundo. Su gastronomía, clima, paisaje, oferta de ocio y cultura es única en el mundo, motivo por el cual millones de turistas acuden en cualquier época del año.
Más información
Los británicos son los extranjeros que más viajan a España en busca del sol y disfrutar del ocio, y algunos de los destinos más frecuentados son las Islas Canarias, las Islas Baleares, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Pero sin duda alguna, el lugar más recomendado en el Reino Unido para visitar de España es Tenerife.
"Me encantan las playas de Puerto Colón y Fañabé. Estas dos calas están una al lado de la otra en Costa Adeje, en el sur de la isla, y son ideales para los amantes de la playa. Si Puerto Colón te parece demasiado concurrido, la vecina playa de Fañabé, de una milla de largo, es un poco más relajada, con clubes de playa más tranquilos a lo largo de la orilla", señala Rick Cosgrove, uno de los autores del artículo publicado en The Sun.
"Tenerife Sur es perfecto para unas vacaciones de playa con más horas de sol y playas impresionantes como Playa de las Vistas en Los Cristianos y Playa del Duque en Costa Adeje", asegura Kitty de Graaf, consultora de viajes y bloguera sobre la isla.
Una gastronomía auténtica
Uno de los aspectos más destacados de Tenerife que han reflejado en dicho artículo, son los restaurantes y la buena gastronomía. El precio de los platos y la múltiple oferta que hay en los establecimientos han llamado la atención de los ahora ya residentes británicos de la isla. "Ofrecen tapas enormes, con todos los platos entre 7 y 12 euros y probablemente la mejor puesta de sol de Europa", señalan.
"Para probar el auténtico sabor de Canarias es necesario encontrar un guachinche, un tipo especial de restaurante canario que sirve comida española y el vino casero de los propietarios", añaden. El precio de la cerveza, de unos dos euros, se une a la oferta gastronómica como uno de los puntos fuertes de los locales de la isla.
Playas escondidas
Los lugares más recónditos de Tenerife son los más frecuentados por los británicos, los cuales buscan un remanso de paz lejos del resto de turistas y residentes locales. "Dos de las playas de arena negra favoritas entre los lugareños son Playa San Juan, en la costa de Costa Adeje, y la playa de Las Galletas, no lejos de Los Cristianos", destacan.