El juez del caso Asunta se pronuncia en estos términos sobre la investigación a Anabel Pantoja y su pareja por presunto maltrato a su hija
El magistrado José Antonio Vázquez Taín detalla que el origen de las lesiones "no es natural" y señala que "si hubiera una inocencia clara, no harían falta los informes médicos"

Anabel Pantoja en una imagen de archivo en un photocall / Aldara Zarraoa

La situación que viven Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja, y su pareja David Rodríguez, después de que se haya iniciado una investigación por malos tratos sobre ambos a raíz de las lesiones que presentó su hija recién nacida, no para de empeorar.
Más información
Un mes después del inicio de las pesquisas, el juez José Antonio Vázquez Taín, conocido por ser el magistrado del Caso Asunta hace una década, ha mostrado su opinión acerca de la situación de la pareja y la estrategia que plantean de cara a un posible juicio.
Actualmente, el Juzgado de Instrucción n.º 4 de San Bartolomé de Tirajana continúa con las diligencias abiertas e investigando el caso. Aunque por el momento no se ha establecido ninguna medida cautelar sobre los padres, ambos están siendo investigados.
Lesiones violentas e informes médicos
Durante el programa de El Programa de AR se ha seguido la actualidad del caso, y han contactado con el juez Taín con el fin de que un experto aporte su opinión. "Hay informes médicos de la causalidad. Ya está explicada y el origen no es natural, es violento, y ahora hay que ver si es accidental o no", explica el magistrado.
Ante la presencia de lesiones en el cuerpo de la pequeña, el juez ha añadido que aún quedan muchas cosas por valorar en la investigación. "¿Ha curado del todo? ¿Le quedan secuelas? No es el mismo delito si has causado secuelas o no", asegura.
"Espero equivocarme, pero lo que parece es que están planteando el juicio. Si hubiera una inocencia clara, no harían falta los informes médicos. Cada uno tendrá que explicar lo que hizo ese día con la niña", ha concluido Taín durante su intervención.