Xavier Vidal-Folch: "La motosierra como símbolo neofascista universal"
Esta gente obsesiva, estos magnates ultras hartos de burlarse de los otros, y además diciendo que bromean, siempre están contra las reglas, las regulaciones y las burocracias
Madrid
La internacional neofascista ya tiene símbolo universal: la motosierra. La imagen es el todopoderoso valido de Trump, Elon Musk, enarbolando un ejemplar, nuevo de trinca. Se lo regaló el argentino Javier Milei en la cumbre ultra de EEUU. A Milei le convenía una foto potente para borrar o hacer olvidar que acababa de patrocinar una gran estafa de sus amigos inversores en criptomonedas.
“La motosierra de la burocracia”, clamó Musk. Esta gente obsesiva, estos magnates ultras hartos de burlarse de los otros, y además diciendo que bromean, siempre están contra las reglas, las regulaciones y las burocracias. Atención: solo los demasiado ricos militan contra las reglas, porque estas protegen sobre todo a los pobres o a los menos ricos. Los grandes magnates no necesitan ninguna ley: imponen la suya como única voluntad.
En esta fiesta tan rancia apareció un español. Es un personaje cuyo partido fue subvencionado por grupos post-terroristas iraníes, y socio y amigo de los filonazis de Alternativa para Alemania. Santiago Abascal, un gran patriota, que no critica los aranceles trumpistas a Europa, y los justifica contra España. Lo bueno de este tétrico encuentro ocurrió fuera. El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo se animó a desmarcarse. Bravo. A ver si le apoya la verdadera fan de Milei en España, Isabel Díaz Ayuso, la que le condecora. Alberto, no hay que arrugarse.

Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...