La costumbre ‘typical spanish’ que adoptó Sylvester Stallone mientras rodaba ‘Rambo’ en Tenerife: así aprovechaba sus pausas
El actor pasó más de un mes en la isla

La costumbre ‘typical spanish’ que adoptó Sylvester Stallone mientras rodaba ‘Rambo’ en Tenerife: así aprovechaba sus pausas
02:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En España se han rodado algunas de las películas más famosas de la historia del cine. Desde algunos westerns históricos como La muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo hasta otras películas más recientes como Indiana Jones y la última cruzada o 007: Muere otro día. Nuestro país cuenta con algunos de los escenarios más impresionantes para rodar todo tipo de películas y la industria es claro conocedor de ello. De ahí que cada año se produzcan más y más contenido en nuestro país. Especialmente en algunos rincones paradisíacos como las islas Canarias, donde se han grabado títulos recientes como Fast & Furious 6, Wonder Woman o Han Solo: una historia de Star Wars.
Más información
Entre todas estas películas también destacan algunas como Rambo V: Last blood. Una película, la quinta y última de la franquicia Rambo, en la que Sylvester Stallone interpreta por última vez al mítico John Rambo junto a otros actores y actrices españoles como Óscar Jaenada, Paz Vega y Sergio Peris-Mencheta, entre otros. Durante las cinco semanas de rodaje, que se llevó a cabo en noviembre de 2018, Sylvester Stallone y su equipo grabó en varias localizaciones de Santa Úrsula, El Rosario, Puerto de la Cruz y en numerosas zonas del área metropolitana.
Cuando Tenerife se convirtió en México
Un rodaje sobre el que hemos hablado en el último programa de La historia en ruta, en el que hemos charlado acerca de Sylvester Stallone y algunas de las anécdotas en torno al histórico actor de Hollywood: "Durante el rodaje de Rambo V, Stallone demostró que todavía puede repartir estopa sin perder la banda roja de la frente. El barrio de Cueva Roja, con sus calles de vértigo, se transformó en un pedazo de México. Y una discoteca, en el barrio de Llano del Moro, se disfrazó de antro mexicano".
Todo ello gracias al gran trabajo del equipo de producción de la película, quien reconvirtió la isla de Tenerife en un escenario perfecto para John Rambo y los suyos: "En esta Santa Cruz mexicana es donde viven los malos de la peli. Rambo rescata a la chica y viene aquí a curarse las heridas". Tras analizar el paso de Sylvester Stallone por Tenerife hemos recordado cómo los tinerfeños se apuntaron en masa para participar en aquella película como extras: "Intentaron parecer mexicanos en tiempo récord".
La costumbre 'typical spanish' de Stallone
Un rodaje que, sin duda alguna, dejó un sinfín de anécdotas. Entre ellas, la costumbre 'typical spanish' que adopto nuestro protagonista entre escena y escena: "Se cuenta que Stallone aprovechaba las pausas para echarse una siestecita al sol. Incluso los héroes de película, después de repartir justicia a mamporrazos, necesitaban un poco de calorcito canario para recuperarse y seguir dando guerra".
De esta manera, uno de los guerreros más sanguinarios de la historia del cine aprovechaba sus minutos de descanso entre escena y escena para disfrutar del calorcito canario y de todo lo que ofrece una de las playas más maravillosas de todo el mundo.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...