Fútbol

El partido en el que Pep Guardiola se dio cuenta de la cruda realidad del Manchester City

Pep Guardiola vive su peor temporada en Manchester y hubo un día en el que fue consciente de ello

Pep Guardiola se lamenta desde el área técnica del Manchester City / Catherine Ivill - AMA

Pep Guardiola se lamenta desde el área técnica del Manchester City

Esta temporada está siendo la peor de Pep Guardiola como entrenador. El técnico está viendo como el Manchester City al que dirige, que venía de un ciclo muy ganador y siendo uno de los equipos más temidos de Europa, se ha caído. Esta misma semana han sido eliminados de la UEFA Champions League, con el Real Madrid como verdugo, y en la Premier League están muy lejos del liderato y su único objetivo es poder clasificarse entre los cuatro primeros para jugar la temporada que viene la máxima competición europea de clubes. Pero hay un momento en el que todo explotó. Un día en el que Guardiola se dio cuenta de que esta temporada estaba encaminada al fracaso, tal y como cuenta The Telegraph.

El mes en el que todo se catapultó fue noviembre. Tras un buen inicio de temporada, el Manchester City enganchó la dinámica negativa. Y hay un partido en el que todo hizo indicar que no había vuelta atrás en esta 24-25. Según The Telegraph, fue el 26 de noviembre en el partido en el Etihad ante el Feyenoord en Champions. El conjunto de Guardiola vencía 3-0 a falta de 15 minutos y acabó empatando a 3. Esa remontada confirmó la crisis citizen y la preocupación abordó al vestuario del City. Fue la noche en la que vimos a Pep Guardiola con heridas en la cara y aparentemente tocado de moral. Según el medio británico, Guardiola se encerró en su oficina y durmió poco esa noche. Incluso al día siguiente llegó al campo de entrenamiento con los ojos llorosos. Este es el momento en el que parece que el entrenador catalán entendió que la temporada iba a pique.

Más información

Esta dinámica negativa ha afectado a Guardiola, que como ha comentado en varias entrevistas, en la derrota no tiene "consuelo" y que "no se siente lo suficientemente bueno". Aún así, en el propio mes de noviembre Pep Guardiola renovó por dos años más. Aunque desde Inglaterra apuntan a que en caso de que el entrenador quiera salir del Etihad, el club no le pondrá problemas. El mal estado del Manchester City ha sido a causa de varios aspectos. Uno de ellos es la lesión de Rodri, con la que el City perdió al actual balón de oro. Sin Rodri en el campo, el conjunto de Manchester cae en las estadísticas. Con Rodri, el City ha ganado 192 partidos, empatado 42 y perdido solo 29 en todas las competiciones. Sin él, la diferencia es muy notable. Ganó 62, empató 16 y perdió 35. Una tasa de derrotas del 11% con él, frente al 31% sin él.

Otra de las causas del bajón del Manchester City, tal y como informa el reportaje de The Telegraph, es la marcha de Txiki Begiristain como director deportivo del Manchester City y la renovación de la plantilla. Begiristain ya intentó renovar al equipo en 2023, pero el éxito en esa temporada hizo que el conjunto de Manchester apostase por no cambiar el equipo. Y en 2024, con la marcha de Txiki ya horneándose, tampoco se efectuó ese cambio. Actualmente, diez jugadores tienen 30 años o más y parece que este próximo verano podrían salir de equipo inglés. Sobre ello, ha hablado Pep Guardiola en rueda de prensa: "Tenemos que sentarnos con los médicos, los jugadores y sus agentes y ser claros que algunos no pueden jugar cada tres o cuatro días. Y este año hay Mundial. Hay jugadores que no pueden mantener el nivel cada semana como en el pasado. Ahora tenemos más problemas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00