Internacional

El papa Francisco "se ha levantado de la cama y ha desayunado" de nuevo, una semana después de su ingreso

El pontífice, según señala el informe médico, se encuentra estable y continúa respirando de forma independiente, aunque persisten los brotes de neumonía

Papa Francisco

El papa Francisco / Vatican Pool

El papa Francisco

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco ha cumplido este viernes su primera semana ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde está siendo tratado de una neumonía bilateral. Según un escueto comunicado del Vaticano, el pontífice sigue mejorando, y confirman que se ha levantado de la cama y ha desayunado, como en los días anteriores.

La renuncia del papa Francisco, a debate

En el parte médico de la noche del jueves, el vaticano señalaba que el sumo pontífice no tenía fiebre, y aunque persistían algunos brotes de neumonía, ha seguido respirando de forma independiente y su corazón se mantiene bien.

El sumo pontífice, a sus 87 años, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado viernes a consecuencia de una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral.

Desde que el papa accedió al Papado en 2013, ha sufrido varios problemas de salud como la gripe u otras enfermedades como la pleuresía, por la cual le extirparon parte de un pulmón, intervención que le ha derivado a sufrir varias infecciones pulmonares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00