Victoria 'envenenada' y "elogios exagerados" tras el Madrid-City: existe un sector del madridismo que no se fía de la euforia tras el 3-1
"Madridistas, no os engañéis, no fue mérito del Madrid"

Kylian Mbappé remata a portería durante el Madrid-City de Champions / NurPhoto

1, 2 y 3. Mbappé se coronó este miércoles con un hat-trick que sentenció al Manchester City en el Santiago Bernabéu. Los ingleses llegaron con poca confianza a Madrid y lo demostraron desde el primer minuto, cuando ya empezaron perdiendo tras un error de Rubén Dias y la lesión de Stones. El resto fue historia. El Real Madrid siguió a lo suyo y acabó marcando otros tres goles que le mandan directamente a octavos de Champions donde jugará contra el Atlético de Madrid o el Bayer Leverkusen. Tras un traspiés en la liguilla previa, vuelve la euforia al Santiago Bernabéu e incluso hay quien le vuelve a vestir de gran favorito. Sin embargo, en el episodio 135 de El bar de Sique Rodríguez no dudaron en bajar ese entusiasmo que se ha generado tras el 3-1, (6-3 en global) al conjunto de Pep Guardiola.
Y hizo un madridista como Javier Galiano, colaborador del programa, que subrayó que no se cree lo que dijo Guardiola tras el partido. El técnico catalán, que al ser preguntado por los cánticos de "quédate" de la afición madridista respondió, sin fuerzas en la voz, que lo va a hacer, también destacó que se encontró contra el "mejor Madrid de los últimos años". Puede ser la primera vez que un equipo de Guardiola llegue prácticamente derrotado al Bernabéu, y él lo achacó al ritmo que impone el conjunto blanco.
"Queríamos mucho pase y conceder el gol tan temprano... luego el segundo... si haces partido de ida y vuelta ellos son muy buenos. Me he encontrado al mejor Madrid de los últimos años, son capaces de tener posesiones largas, de defender, de correr, cuando quieren altos, cuando están bajos... Nada, felicitarles (...)Tiene una dinámica muy buena y ahora son capaces de hundirte. Si vas muy arriba, te tiran largo. Siempre tuve la sensación de que le podía meter mano, pero este año no. Han crecido en muchas cosas. Siempre es uno de los favoritos, claro, pero hay otros equipos que también están muy bien. El Liverpool, el Barça, el PSG... No solo está el Madrid", continuó.
Unas alabanzas que suenan a chino para los colaboradores madridistas de El bar de Sique Rodríguez. "Madridistas, no os engañéis, no fue mérito del Madrid, fue demérito total del City. Fue un suicidio. Es una travesía por el desierto. Una defensa adelantada con tíos que van andando... no era reconocible. Hace un año el portero no podía sacar la pelota en pase corto porque tenías a un tío del City encima. Lo del miércoles fue un paseo. Y eso no fue mérito del Madrid. Cuando luego Guardiola sale y le da mérito al Madrid, que soy madridista y encantado de escucharle decir las cosas así... pero yo creo que son unos elogios exagerados", señaló Javier Galiano.
Todos los integrantes del debate llegaron a la obviedad de que Mbappé hizo un gran partido. Hacer un hat-trick en Champions y contra el City no es nada fácil, pero sí que coincidieron en que el Madrid estuvo muy bien porque el City estuvo muy mal. Todo fue una consecuencia. El equipo de Guardiola permitió mucho atrás, concedió espacios al tridente Mbappé-Vinicius-Rodrygo y ahí es cuando el equipo de Ancelotti te deja KO. Y a eso hay que sumar que en el primer gol "no has concedido ni el espacio".
"Es un error de Rubén Dias porque ese espacio ni estaba. El pase es bueno pero comete un error individual, no es un error en defensa. Al City le está pasando muchas veces este año. Y el tercer gol de Mbappé, que lo mete con la izquierda porque recibe en el pico del área y se va para dentro, no es que haga una gran acción, es que no le defiende nadie", analizó Jofre Mateu, exfutbolista del Barça.
Más información
Foden fue el jugador que intentó tapar el disparo de Mbappé que acabó en el 3-0 y eso demostró que la versión de este City fue muy pobre. Los de Guardiola, que en otras ocasiones podían contrarrestar en posesiones largas, esta vez estuvieron poco incisivos... pero donde sí que fueron más endebles que de costumbre fue en su trabajo sin balón. "Si no era ayer el Madrid, otro equipo también le iba a hacer mucho daño", continuó Jofre. Aunque Lu Martín, gran conocedor del día a día del equipo inglés, sí que quiso poner en valor el partido de los de Ancelotti —"una cosa que me molesta mucho es que cuando un equipo juega como el Madrid la culpa es del que juega mal"—, Galiano avisó de que esta victoria puede estar 'envenenada' y que esta euforia blanca es peligrosa: "Luego llega el fin de semana, vienes con el subidón, y te viene un equipo de media tabla en liga...".
Esta es la primera gran victoria del Real Madrid en este año en el que los grandes se le han atragantado y donde ha demostrado que no está tan fino como otros años. El 3-1 puede ser un punto de inflexión, por lo que el Girona será el termómetro para saber si el Madrid está bien o mal.
El programa 135 de 'El bar de Sique Rodríguez'


Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...