Los restos de un cohete de SpaceX que regresaba a la atmósfera terrestre caen sobre Polonia
También se han registrado informes de avistamientos en Inglaterra, Dinamarca y Suecia

Lanzamiento de Space X. / Houston Chronicle/Hearst Newspap

Madrid
Los restos de un cohete de Space X han caído sobre Polonia. Se trata del cohete Falcon 9 que estaba regresando a la atmósfera terrestre. Así lo han contado en la televisión polaca, donde el cielo se ha iluminado esta noche. Incluso algunos testigos han contado a los medios locales que pensaban que eran fuegos artificiales.
Más información
Eso quienes solo vieron las luces, porque uno de los más afectados es un hombre que, en medio de la noche, encontró en su jardín un bloque carbonizado de un metro de largo. Llamó a la policía y fueron ellos quienes determinaron que se trataba de los restos de un cohete.
Se han registrado informes de avistamientos también en Inglaterra, Dinamarca y Suecia. Algunos expertos creen que es posible que también hayan caído restos sobre Ucrania.
Comprobaciones de la agencia espacial
La agencia espacial polaca POLSA está comprobando si un objeto no identificado encontrado el miércoles cerca de la ciudad de Poznan, en el oeste de Polonia, son restos del cohete SpaceX Falcon 9 de Elon Musk.
El objeto, parecido a un contenedor, fue hallado en las instalaciones de una empresa en Komorniki, cerca de Poznan. "No podemos descartar que el objeto encontrado cerca de Poznan provenga del cohete Falcon 9, cuyo vuelo hemos seguido. La confirmación de esto requiere un examen adecuado", ha afirmado Agnieszka Gapys, responsable de prensa de POLSA.
La agencia dijo en un comunicado que el cohete de aproximadamente 4 toneladas que estaba monitoreando el miércoles por la mañana era de la misión SpaceX Starlink Group, que se lanzó desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California el 1 de febrero.
"La POLSA está en contacto constante con la policía", ha dicho la agencia. "Ya tenemos fotografías de los objetos que cayeron cerca de Poznan. El Departamento de Seguridad Espacial de POLSA verificará el objeto con Space X".
El cohete SpaceX Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte de personas y cargas útiles a la órbita terrestre.
La agencia estatal de noticias polaca PAP informó que el miércoles por la mañana se pudieron ver destellos en el cielo en algunas partes de Polonia. El jefe de prensa del Servicio Estatal de Bomberos de Polonia, Martin Halasz, dijo a PAP que, a petición de la policía, se envió al lugar un grupo de rescate químico y ecológico para descartar la posibilidad de que el objeto encontrado representara alguna amenaza.