Ni tan bienNi tan bien
Sociedad

Eva Amaral revela cuál es el disco que menos le gusta del grupo: "No me puedo escuchar"

La cantante ha pasado por los micrófonos del 'Ni tan bien' con Carolina Iglesias

Eva Amaral revela cuál es el disco que menos le gusta del grupo

Eva Amaral revela cuál es el disco que menos le gusta del grupo

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El grupo Amaral es toda una institución dentro de la música española. Con 10 discos publicados, el último en este mismo mes de febrero, la banda zaragozana cuenta con temas históricos como Marta, Sebas, Guille y los demás, El universo sobre mí o Sin ti no soy nada que pasarán a la historia del pop español. A pesar de sus éxitos, la cantante también ha reconocido que hay alguna parte de su trayectoria de la que no se siente especialmente orgullosa.

Más información

Preguntada en el Ni tan bien sobre si le preocupa que la Inteligencia Artificial pueda reemplazarles en un futuro, la cantante mañana ha respondido que no lo sabe porque no sabe hasta dónde va a llegar la IA. Carolina Iglesias le ha apuntado que en su voz ha habido muchos cambios desde su primer disco, por lo que sería muy difícil para una máquina recrearla.

Al recordar su primer trabajo homónimo lanzado en 1998, Eva Amaral ha reconocido que ya no lo puede escuchar porque no le gusta su voz. "En esos primeros discos no me puedo escuchar", dice la cantante, que reconoce que en esos primeros trabajos su voz era más tímida. "El primer disco estaba aterrorizada en el estudio, básicamente y se nota que no está la voz suelta", ha comentado la cantante en el Ni tan bien.

Amaral, juzgamos pero no escuchamos y el casting de Charlie Pee

01:04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"No me gusta, la verdad, creo que había canciones chulas en ese primer disco, pero yo lo volvería a cantar entero, vamos", ha reconocido Amaral. El guitarrista Juan Amaral, por su parte, ha indicado que ese primer disco "fue como una maquetica" y ha contado la historia de cómo se les quemó su segundo álbum, Una pequeña parte del mundo, en un PC.

"Cuando ya lo teníamos casi terminado, el ordenador un día empezó a echar humo, entonces nos asustamos, lo sacamos al balcón, pero nos habíamos acordado de que todo estaba grabado en la grabadora y entonces nos acordábamos de memoria de todo y lo pudimos reproducir", ha contado el guitarrista de la banda zaragozana, que reconoce que sin la primera maqueta no hubieran podido afinar tan bien su sonido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00