Baloncesto

¡Bombazo en la NBA! Suspensión de 25 partidos para Bobby Portis por dar positivo en tramadol

La organización ha comunicado la sanción para el jugador de los Milwaukee Bucks con efecto inmediato

El jugador de los Milwaukee Bucks Bobby Portis, sancionado por dopaje / John Fisher

El jugador de los Milwaukee Bucks Bobby Portis, sancionado por dopaje

El alero de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis Jr, ha sido suspendido sin goce de sueldo por 25 partidos tras dar positivo en el último control antidopaje, según informó la NBA este jueves. A través de un comunicado, la institución notificó que la suspensión del jugador, de 30 años, comenzará con el partido del jueves contra Los Ángeles Clippers.

Más información

En su comunicado, la NBA recogía textualmente el hecho de que "Bobby Portis Jr., ha sido suspendido sin goce de sueldo durante 25 partidos por violar los términos del Programa Antidrogas de la NBA/NBPA al dar positivo por Tramadol". "La suspensión de Portis comenzará con el partido de esta noche entre los Bucks y los LA Clippers en el Fiserv Forum", indicaban, además, haciendo referencia al duelo de este mismo jueves.

Las explicaciones de Portis

La noticia ha caído como un bombazo en el entramado de la NBA, que perderá a una de sus figuras después de un escándalo de dopaje. Más directamente ha tocado a los Milwaukee Bucks, que en su página web habló de las "circunstancias muy difíciles" que afrontan y recogió las explicaciones que ha ofrecido Portis al respecto: "Estaba lidiando con una lesión en el codo y usando un medicamento aprobado por la NBA para el dolor y la inflamación. Durante ese tiempo, cometí un error, honestamente, y tomé una pastilla antiinflamatoria para reducir el dolor que no está aprobada", reconoció, lamentando las consecuencias sobrevenidas de esta situación.

"Me siento horrible y reconozco que soy responsable de lo que pongo en mi cuerpo. Desde el fondo de mi corazón, quiero disculparme con la organización de los Bucks, mis compañeros de equipo, entrenadores, familiares y fanáticos. Doy todo lo que tengo en la cancha y extrañaré terriblemente jugar partidos para los Bucks durante este tiempo. Continuaré trabajando duro y estaré listo para nuestra larga carrera de 'play-offs'", reflejó a continuación, acatando a su pesar la decisión tomada.

El entorno del jugador también se ha pronunciado sobre ello, encabezando las reacciones el agente de Bobby Portis, Mark Bartelstein, "devastado" al tener conocimiento de la sanción. "Cometió un error, honestamente, y las ramificaciones de esto son increíblemente significativas", aunque exponiendo también otra teoría: un error con los nombres de la sustancia prohibida. "Bobby tomó sin querer un analgésico llamado Tramadol, pensando que estaba tomando un analgésico llamado Toradol. Toradol es un analgésico aprobado que ha usado anteriormente y que los equipos y jugadores usan para el dolor y la inflamación a veces. Sin embargo, Tramadol no es un analgésico aprobado y recientemente se agregó a la lista de sustancias prohibidas la primavera pasada. La pastilla de Tramadol que tomó vino de un asistente suyo, con una receta válida para el analgésico, que le dijo erróneamente a Bobby que era Toradol. Fue, nuevamente, un error que se cometió debido a la similitud en los nombres de los medicamentos y el hecho de que ambos sirven para un propósito muy similar", explicó en su versión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00