El estado de salud del papa Francisco presenta "una leve mejoría", según el último parte médico
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, le ha visitado y ha declarado que "no ha perdido su proverbial sentido del humor"

El Papa Francisco. / Vatican Pool

Madrid
El nuevo parte médico del papa Francisco, emitido este miércoles por el Vaticano, señala que el pontífice ha presentado una "leve mejoría" de su estado, para después añadir que se encuentra "estable", según los análisis de sangre que se le han practicado.
Horas antes, han informado desde la sede episcopal que ha pasado "una noche tranquila en el hospital" e incluso que había desayunado. También añadieron que en algunas ocasiones se levanta y se sienta en un sillón de su habitación en la décima planta del centro médico. "El corazón está soportando bien" los tratamientos y respira de manera autónoma.
El papa, de 88 años de edad, ingresó el pasado viernes 14 de febrero en el Hospital Policlínico Gemelli de la capital para continuar con su tratamiento para la bronquitis. Allí se le diagnosticó una neumonía bilateral que requirió de tratamiento farmacológico adicional.
Meloni visita al papa en el hospital y asegura que está "alerta"
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha visitado este miércoles al Papa Francisco en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde ha encontrado al pontífice "alerta y receptivo" en su quinto día de hospitalización después de que se le detectara una neumonía bilateral.
"Estoy muy feliz de habérmelo encontrado alerta y receptivo. Bromeamos como siempre. No ha perdido su sentido del humor", ha manifestado Meloni, según un breve comunicado difundido por su departamento de prensa.
Durante su encuentro, la jefa de Gobierno italiana ha aprovechado para desearle al Papa Francisco una pronta recuperación "en nombre del Gobierno y de toda la nación".
Francisco, que accedió al Papado en 2013, ha tenido gripe y otros problemas de salud varias veces en los últimos dos años. Hace años desarrolló pleuresía y le extirparon parte de un pulmón, y en los últimos tiempos ha sido propenso a sufrir infecciones pulmonares.