Marc Giró vuelve a triunfar con su monólogo: “Si yo fuera votante de derechas, estaría ahora mismo bastante tranquilo”
El presentador no daba crédito con un artículo que ha leído que habla de él

Marc Giró durante su monólogo en 'Late Xou' / RTVE

Madrid
Los monólogos de Marc Giró al inicio de su programa están dando mucho de qué hablar. El de este martes comenzaba haciendo mención a un artículo de El Periódico de España que se titulaba "Marc Giró, mientras dure". El presentador reconocía que le había "mosqueado un poco": "Yo después de leer esto he hablado muy seriamente con mi familia para preguntarle si es que me han diagnosticado una enfermedad mortal y me quedan pocos meses de vida, por lo que han acordado no decirme nada para que no me derrumbe. Pero sobre todo, sobre todo, para que no empiece a llamar uno por uno a una serie de cretinos que tengo apuntados en una lista para insultarles a todo pulmón y poder descansar en paz", bromeaba.
Después de aclarar que no parece que vaya a morir en breve, prosigue leyendo el artículo para entender un poco más: "Marc Giro será una de las primeras cabezas que rodarán tan pronto como la derecha de este país pise la Moncloa, algo que ocurrirá en algún momento", se decía en esa publicación.
El presentador siguió bromeando y, al mismo tiempo, arremetía contra el Gobierno: "Yo me he quedado pasmado porque ni que ahora en la Moncloa estuviera instalado Pablo Iglesias. Pablo Iglesias, el fundador del PSOE. Yo entiendo perfectamente que comparándolo con Donald Trump —y digo Donald Trump por hacer una elipsis— el actual Gobierno parezca totalmente de izquierdas. Pero vamos, si lo comparamos con otros políticos históricos como Fernando Garrido, Francesc Pi Margall, Frederic Amundsen, Teresa Claramunt, Blas de Infante, Castelao, Farrés Guardia o Virtudes Cuevas diría que a este Gobierno todavía le queda mucho margen de actuación, precisamente, a su izquierda. Pero vamos, mucho, mucho".
Y prosiguió: "Si yo fuera votante conservador, votante de derechas, estaría ahora mismo bastante tranquilo. Además, no dejo de leer en los periódicos que ahora mismo España es el motor de Europa, o sea, que "España va bien". Más de derechas que esto, ¿qué puede haber?", se preguntaba.
"Tanto dar el coñazo con las audiencias y ahora resulta que mi cabeza depende de una llamada de Moncloa, no me jodas", continuaba poniendo humor al citado artículo. Poco después, salía al escenario la humorista Judit Martín en el papel de verduga con una guillotina. Marc Giró metía su cabeza allí y pedía un último deseo: presentar por última vez el programa. Su cabeza, afortunadamente, sigue intacta y Late Xou, también.