La tenista Emma Raducanu para un partido al ver en las gradas a un hombre que le había acosado previamente
La joven estaba visiblemente nerviosa cuando se lo contó a la jueza de silla

Emma Raducanu durante uno de sus partidos en el Dubai Tennis Championships / ALI HAIDER (EFE)

Madrid
El pasado 17 de febrero, la tenista Emma Raducanu fue abordada en la calle "por un hombre que exhibía una conducta fija", según comienza contando un comunicado de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Al día siguiente, la deportista británica estaba compitiendo contra la tenista checa Karolína Muchová en el Dubai Duty Free Tennis Championships cuando identificó a ese hombre en las primeras filas.
En las imágenes se ve cómo Raducanu interrumpe el partido en ese momento y se dirige a la jueza de silla para contarle lo ocurrido, visiblemente afectada. Acaba escondiéndose detrás de la silla mientras la jueza da el aviso a través de su walkie-talkie.
Se ve también como su contrincante, Muchova, se acercó a preguntar qué pasaba y posteriormente se acercó a la parte de atrás de la silla de la jueza, donde seguía Raducanu buscando refugio.
Finalmente el hombre fue expulsado y de momento se le ha prohibido participar en todos los eventos de la WTA, "a la espera de una evaluación de la amenaza".
Con el hombre ya fuera del estadio, Raducanu fue recomponiéndose. Se secó las lágrimas con la toalla y volvió a la cancha para seguir con el partido. La británica acabó perdiendo frente a Muchova por 7-6 (6) y 6-4.
"La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y se asesora a los torneos sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales", señala la WTA, que dice estar "trabajando activamente" con Emma y su equipo "para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario".
"Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras", concluye el comunicado.